Cerrar

05-06-2014
UN MENSAJE DE LA HERMANA FRANCISCA
Un viaje de los alumnos del Colegio Virgen a Villa del Parque posibilitó grabar el saludo de la religiosa para la gente de Alberti.
“Una cariñoso saludo a mis queridos albertinos, a quienes los sigo queriendo y rezando por cada uno por todo lo que me han ayudado. Un cariño grande, grande”, un mensaje conciso pero muy conmovedor envió la hermana Francisca a la gente de nuestro pueblo a través de una grabación que hizo una docente del Colegio Virgen Niña.

La religiosa desde hace algún tiempo reside en Villa del Parque en el Hogar de la Congregación de la Virgen Niña. La hermana Francisca permanece en esa casa tras haber sufrido un accidente con su moto en 2008 por el que fue intervenida, hizo la recuperación en Buenos Aires, retornó a Alberti y después de un tiempo regresó al cuidado de las religiosas.

El viernes 17 de octubre de 2008 en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) ubicado en la calle Moreno 2950, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el equipo de Traumatología del doctor Roberto Aisemberg le practicó a Francisca una cirugía en la pierna por una lesión grave que sufrió al protagonizar el choque con su moto.

La religiosa permanecía internada desde el viernes 26 de septiembre en el IMAC después de ser derivada a instancias de los médicos del Hospital Municipal. El traslado se hizo para que el equipo de traumatólogos que tiene el Instituto trate la fractura que sufrió el miércoles 24 en su rodilla, luego de protagonizar el choque

A pesar de la gravedad de la lesión y del tratamiento que debió afrontar, en ningún momento la hermana Francisca desistió de regresar a Alberti y se cumplió su voluntad el 21 de diciembre de 2008. Después la necesidad de una atención médica más minucioso hizo que Francisca volviera a Villa del Parque.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo