| |
07-06-2014 |
EL PROYECTO DE LA ESCUELA DE EQUINOTERAPIA |
|
Representantes de la ONG se reunieron con María Eugenia Vidal. Antes explicaron las razones por las que la obra de la Escuela todavía no concluyó. |
Oscar Zoppi y Alberto Báncora, quienes encabezan la ONG Manos Solidarias, antes de reunirse con la vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, explicaron los motivos por los que todavía no se inició la Escuela de Equinoterapia. “El plazo se va a seguir extendiendo lamentablemente, la inclemencias del tiempo y otras situaciones que se fueron agregando hicieron que haya una demora. Está todo encaminado, no a la velocidad que pretendíamos, pero va marchando y vamos a tener la Escuela de Equinoterapia”, señaló Zoppi.
¿Ya no se fijan plazos?
BANCORA- No quisiéramos dar una fecha, porque las veces que lo hicimos por distintas cuestiones no pudimos cumplirlas en el tiempo. Queremos que esté todo en condiciones, va a ser lo más rápido posible, estamos abocados a eso. Mientras tanto estamos trabajando para conseguir los caballos, las monturas, y los demás elementos que se necesitan para poner en funcionamiento la Escuela.
¿Se van a montar corrales en el predio además de los existentes?
ZOPPI- Al principio la pretensión era trasladar los corrales que son propiedad de la ONG, que en su momento se instalaron. Pero hemos cambiado de idea y vamos a comenzar de esta manera, con los que están, siendo que la pretensión era conservar ciertos espacios para que aquellos que quisieran seguir haciendo carreras de sortija o domadas, pudieran aprovechar el lugar. Antes de mover algo vamos a ver cómo funcionamos, si lo hacemos bien dejamos todo como está para que esas actividades se sigan realizando.
¿Cómo van a realizar la inscripción?
BANCORA- Los profesionales que se van a hacer cargo de la Escuela en un comienzo se van a encargar. Tenemos el compromiso de la Escuela de Bragado y de Silvia Barrera quienes van a poner en funcionamiento la Escuela. La idea es ir formando gente de Alberti para que esto perdure en el tiempo. Para la inscripción vamos a invitar a todas las personas que previa consulta médica estén habilitadas para hacer equinoterapia o cualquier otra actividad que se pueda realizar acá. Va a ser gratuita, libre, no va a haber ninguna prohibición para nadie.
¿A qué responde la visita de María Eugenia Vidal?
ZOPPI- Es por una serie de actividades que ella viene desarrollando en el interior de la provincia de Buenos Aires, Silvina Vaccarezza nos solicitó la posibilidad de visitar la Escuela porque está interesada en el tema de Equinoterapia. Tenemos la pretensión de conocer sus ideas y por supuesto contarle lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar, y si alguna ayuda nos puede ofrecer con gusto la vamos a aceptar.
|
|
|
|