Cerrar

10-06-2014
EL MATE EN ORIENTE
En Siria tomar mate es una costumbre social al igual que en Argentina.
Argentina es el primer productor y exportador mundial de yerba mate, y uno de sus principales mercado extra región Mercosur, es sorpresivamente Siria.

Según se reseña en diferentes artículos el ingreso de la yerba mate a Siria se da con el retorno de emigrantes árabes, que habiendo vivido en Argentina volvieron luego de la primera guerra mundial, se llevaron consigo la tradición del mate. Aproximadamente en 1930 fue la primera exportación de Argentina a ese país para continuar en el tiempo y hoy transformarse en un importante destino para este producto.

Igualmente, la tradición del mate no es exactamente como acá. El que quiere mate recibe un recipiente individual. No circula entre los individuos, como tampoco lo hacen el té ni el café. Se bebe en pequeños vasos de vidrio, tradicionales para el té, y con la bombilla.

Según los “materos” sirios, el mate tiene un componente social importante. Cuando reciben a un amigo cercano le ofrecen mate; pero si es alguien que no es cercano y no hay intención de pasar mucho tiempo con él se le ofrece café.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo