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11-06-2014 |
PROYECTO QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FERIAS |
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Un proyecto que fue aprobado por el Concejo Deliberante busca regular el funcionamiento de las Ferias Americanas las que deberán solicitar un permiso para funcionar. |
En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de las Ferias Americanas, también denominadas de artículos usados. Esta iniciativa que fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria tuvo tratamiento en comisión y luego se llevó al recinto para su votación.
Con la norma lo que se busca no es impedir que las Ferias funcionen, sino que lo hagan de manera ordenada. Por lo que el proyecto establece como requisito para su funcionamiento la solicitud de un permiso.
Ese paso administrativo va a significar que el solicitante abone un canon de 50 pesos por día de venta, que no puede ser más de 2 por semana. Sólo si obtienen el permiso pueden funcionar en domicilios particulares, las instituciones intermedias también deben hacer el trámite sólo que están exceptuadas de pagar el canon.
Este proyecto surge a raíz del planteo que recibieron de algunos vecinos que consideran como una competencia desleal la cantidad de Ferias que se hacen en distintos domicilios particulares, que según señalaron algunas compran indumentaria para luego revenderla. También hubo una carta de la Cámara de Comercio e Industria de Alberti solicitando que se regule esa actividad.
Como el pago del derecho en la Municipalidad implica una modificación en la Ordenanza Impositiva, una vez que se produjo la votación del Concejo debe ahora tratar el proyecto la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
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