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18-06-2014
COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA
El próximo lunes 13:30 se reúne la Comisión Local para evaluar la situación del partido considerando la afectación del agua en la zona rural.
En la reunión de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario se analizará la solicitud al gobierno de la provincia de Buenos Aires de la emergencia agropecuaria por inundación de las zonas productivas del partido de Alberti. Los miembros de la Comisión Local deben hacer el pedido al Ministerio de Asuntos Agrarios para que a su vez lo traslade al gobernador Daniel Scioli.

La solicitud de la emergencia agropecuaria se apoya en la situación por la que están atravesando los productores, cuyos campos tienen inundadas determinadas parcelas. El pedido de emergencia se hace por el partido, una vez que se acepta la solicitud se debe presentar la documentación para que se analice la situación de cada productor afectado.

El paso siguiente será que dos ingenieros agrónomos hagan el informe técnico que justifique la solicitud de emergencia que van a firmar la intendente Municipal Marta Médici y el presidente de Productores Rurales Aldo Bergamini. Ese expediente será elevado al Ministerio de Asuntos Agrarios para que sea analizado por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (C.E.D.A.B.A.).

La comisión provincial es la que en definitiva resolverá si hace lugar al pedido de la emergencia. Una vez que el expediente supera esa instancia sólo resta que sea firmado por el gobernador Scioli. Al declararse la emergencia del partido queda habilitada la instancia para que los productores afectados presenten los expedientes pidiendo la postergación de los vencimientos de los impuestos provinciales por las parcelas inundadas que afectan la productividad.
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