Cerrar

25-06-2014
LA SITUACIÓN HÍDRICA DE LA ZONA
El ingeniero Sampaolesi habló de las zonas afectadas, de los canales y del estado de los caminos. Lo expresado se conoció a través del sitio Municipal.

Ver más imagenes

1 2

En la reunión que hubo ayer en el Municipio de la que participaron productores agropecuarios, representantes del gobierno y concejales del Frente para la Victoria, la intendente Marta Médici acompañó al ingeniero Carlos Sampaolesi, quien tiene a su cargo la Zona III de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

Lo expresado por Sampaolesi se conoció por intermedio del sitio de la Municipalidad, donde se explicó que el ingeniero hizo una exposición sobre la situación en la que se encuentra la región. “Esto no sucede solamente en Alberti. Nosotros recorremos toda la parte alta del salado, de Santa Fe a Chacabuco y 9 de Julio, y son alrededor de 9 o 10 los partidos que se encuentran en la misma condición en cuanto a encharcamiento de campos y anegamiento de caminos”.

Sampaolesi reflejó que “el problema existe y hay que tratarlo, pero a veces la naturaleza nos supera”, por lo que resaltó “la importancia de planificar y plantear la situación en la que podamos manejar el drenaje del agua”.

El ingeniero expuso sobre la existencia de drenajes irregulares: “Hay canales y canalitos por todos lados, hechos por la propia gente, por lo que no nos podemos engañar. Muchos de ellos sirven, pero muchos otros hacen daño. Hay que regularizarlos para que eso no ocurra”. En ese contexto es que expresó: “La importancia de ajustar la situación a la planificación hecha tiempo atrás, cuando ante situaciones similares se sugirió cual debería ser el vuelco del agua considerando los distintos colectores que tiene el distrito, como el Río Salado o la Cañada Tío Antonio”.

“Para que todo esto funcione es fundamental tener un sentido solidario para con quienes tenemos enfrente. Si no partimos de esa premisa, es difícil” señaló Sampaolesi.

En su exposición Sampaolesi remarcó que hay que “tener en cuenta que si bien a veces puede que el mantenimiento no sea el suficiente, se trata de caminos hechos para las épocas de las carretas, de hace cien años atrás, cuando la producción era mayormente ganadera”.

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se trabajó con imágenes satelitales recientes, mediante la cuales se describió la situación “para saber en general cuales son las zonas más complicadas para atenderlas con más prioridad”, y luego cada productor expuso sobre problemáticas particulares.

Desde el Municipio se detallaron los trabajos realizados hasta el momento y cuales se tienen planificados llevar adelante en las próximas semanas. A estas tareas se le sumaron otras consensuadas en la reunión a partir de las sugerencias hechas por los asistentes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo