Cerrar

27-06-2014
INTERNA Y DESPROLIJIDADES
El bloque del Frente para la Victoria cuestionó el funcionamiento del Concejo Deliberante y expresó que en el rechazo al proyecto de las Ferias quedó en evidencia la interna del radicalismo.
Tras la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, los concejales del bloque del Frente para la Victoria Alicia Portu y Alejandro Calabria expresaron los alcances de la modificación de la Ordenanza Impositiva y puntualizaron en la postura adoptada por la oposición al rechazar el proyecto de las Ferias Americanas.

“El tema de las tasas lo veníamos trabajando hace tiempo, lo que se consiguió es elevar el valor a 13 pesos la Tasa de Desarrollo Institucional y a 8 pesos la de Contribución para el Hospital y las Salas Sanitarias. Esa fue una medida importante, ya que en el caso de la de salud es un recurso afectado que va dirigido al Hospital y al sostenimiento de las distintas salas. En el caso de la de Desarrollo Institucional va dirigida a cada una de las instituciones que están beneficiadas por la ordenanza. Para nosotros es muy importante porque es un impulso económico que los va a ayudar a poder seguir trabajando y generando cosas para la comunidad”, expuso Calabria.

El concejal también se refirió al porcentaje que va a recibir el deporte del total de lo recaudado por la Tasa de Desarrollo Institucional. “En su momento nosotros habíamos creado un fondo de apoyo a las entidades deportivas, Lo que se buscó ahora es generar que del total de la recaudación un 10 por ciento vaya a ese fondo, porque nos parece que tenemos que seguir apoyando a las entidades deportivas que son en definitiva quienes hacen un gran trabajo en la comunidad”.

La concejal Alicia Portu explicó que “el espíritu de la ordenanza de las llamadas ferias americanas o venta de bienes usados, fue darle un marco legal para que esta forma de comercialización que fue creciendo en Alberti, tenga un regulación que satisfaga las inquietudes de ambas partes, tanto del comercio que puede verse afectado por esta forma de venta y como para muchas personas que es una fuente de trabajo o una facilidad para vestir a sus familias. Buscando no afectar a nadie y darle un marco legal es que se desarrolló la idea de esta ordenanza. De tal manera, se reglamentan los días, las formas, se crea un registro para tener información sobre lo que estamos tratando. A su vez creamos un derecho, una tasa de habilitación, para lo que se convocó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes”.

Sobre la posición del bloque del Frente Progresista y de sus Contribuyentes, Portu dijo: “La ordenanza fue aprobada por los dos bloques, anoche se sometió a votación por la Asamblea de Mayores Contribuyentes y nos encontramos con que los Mayores Contribuyentes del radicalismo no la aprobaron, e incongruentemente el bloque la rechazó en contra de lo que había votado a favor algunos días atrás. Es una contradicción que no la entendemos, lo único que se nos ocurre es que estamos asistiendo a una interna partidaria que fue trasladada anoche al Concejo Deliberante. Más aún que fueron los Mayores Contribuyentes de ellos los que más se manifestaron. Nosotros como fuerza rival no tenemos por qué ni debemos interferir en una interna ajena, pero lo que queremos manifestar y lo venimos haciendo desde que en diciembre asumimos con esta nueva conducción de la señora Teresa De Pietro, que el Concejo Deliberante está plagado de desprolijidades, de contradicciones, me atrevería a decir que es un mamarracho. Una institución que en Alberti siempre fue muy respetable. Inclusive cuando se planteó el supuesto error propuse pasar a un cuarto intermedio para subsanarlo, moción que no se tuvo en cuenta, por lo que creo que no había intenciones de votar el proyecto”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo