Cerrar

30-06-2014
EL HIMNO Y EL TEATRO ALBERTINOS
La Candela eligió distinguir a las autoras del Himno y reflejar en una revista una investigación sobre el teatro local.

Ver más imagenes

1 2

En la sede de la calle Güemes se realizó el cierre de la semana de La Candela con la que celebró el cuadragésimo aniversario de su fundación. El presidente de la institución Claudio Casas habló de los orígenes del club, haciendo referencia a ese equipo de jóvenes que se formó para jugar el Torneo de Fútbol Nocturno con el nombre de La Candela de Dekalb.

Ese origen en el fútbol se trasladó a una institución que fue fundada un 25 de Junio de 1974. Que con el devenir del tiempo logró construir su sede en la calle Güemes y en los últimos años logró la fusión con Alberti Chico.

Casas también explicó que en la revista del aniversario que se presentó ayer se publicó una investigación sobre la historia del Teatro Albertino, plasmada a través de un trabajo que hicieron las docentes Adriana Alvarez, Fernanda Solari y los alumnos de la Escuela Media Nº 2. El presidente de La Candela señaló que si bien hay un registro del teatro expresado en la revista, también para completar “la historia hay que seguir investigando”.

Los miembros de la comisión les entregaron a Horacio Medrano, a Stella Beorlegui, a Evangelina Barreiro y a Ricardo Audicio, las revistas donde figura la historia de teatro albertino. Ellos fueron los que asistieron invitados por los organizadores y, como ocurrió con algunas otras personas, hicieron sus aportes para contar sobre el teatro local.

Luego el presidente Claudio Casas contó por qué eligieron a María Celeste López y Mary Juliá, las autoras de la letra y la música del Himno a Alberti. “Si hay algo que nos une a los albertinos es nuestra canción, por eso con este espacio al que denominamos Albertinos con Historia queremos rescatar nuestro valores”, expuso Zacca.

López y Juliá recibieron de la comisión de La Candela las plaquetas recordatorias al mismo tiempo que se escuchó el Himno a Alberti. Mientras un aplauso de todo el auditorio acompañó el momento en el que las autoras eran agasajadas por los miembros de la conducción del club.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo