Cerrar

17-07-2014
LA POSICIÓN DE LA EMPRESA
La empresa Eduardo Beraza sostiene que está buscando a través de un emprendimiento privado darle solución a las problemáticas de la falta de terrenos y de los beneficiarios del Plan Pro.Cre.Ar.

Ver más imagenes

1 2

En la oficina de la planta de cereal que la empresa Beraza SA tiene sobre la calle Juan Manuel Fangio, Eduardo Beraza y Juan Manuel Agostinelli dejaron sus impresiones respecto de las diferencias que surgieron en el Concejo Deliberante en función de la rezonificación del predio que buscan lotear. “Después de participar de la reunión del Concejo Deliberante del lunes sentí mucho dolor ya que 12 albertinos se pelearon por una decisión que habíamos tomado nosotros. Fue lamentable presenciar lo que sucedió, por eso tomamos una decisión”, declaró Eduardo Beraza.

¿Cuál es la decisión?

AGOSTINELLI- Lo que nosotros estamos haciendo es intentar lotear un predio que es de nuestra propiedad, creemos que los servicios que derivan deben ser cumplimentados por el Municipio, lo que corresponde a apertura de calles, agua, luz y cloacas, y en base a esa exigencia aceptamos pagar la contribución a través de un acuerdo que era ceder 9 lotes que por la cercanía del pueblo no habría que esperar el proceso administrativo, ya que copiando indicadores de la planta urbana podrían estar entre 90 y 120 días a nombre de los chicos del Pro.Cre.Ar. De ahí que aquellos que han sido beneficiarios del préstamo pueden empezar a hacer su casa. El acuerdo con el Municipio es entregar la contribución a medida que va cumplimentando la apertura de las calles, el agua, las cloacas y el alumbrado público. Cuando escuchamos que se menciona un negociado, una entrega de plata al Municipio, realmente no entendemos de qué se habla. Es evidente que hay gente que no entiende el acuerdo que tenemos con el Municipio, que en mi caso lo hablé con los dos bloques del Concejo Deliberante. Ellos estaban informados de cuál era nuestro propósito. Para nosotros es un negocio inmobiliario, pero dentro de eso lo que buscamos es darle una solución a una problemática de Alberti que es el tema de los beneficiarios del Pro.Cre.Ar y dar respuesta a la carencia de terrenos, que se manifiesta en el presente y se verá en el futuro. Es un emprendimiento privado, por eso pretendemos que el Municipio no gaste un peso, que el presupuesto que tiene lo aplique donde corresponde. En el loteo de Beraza el Municipio no debe gastar un solo peso.

¿La cuestión está cerrada o hay margen para destrabarla?

AGOSTINELLI- Beraza tiene 45 años de vida comercial, nosotros no necesitamos de un loteo para seguir trabajando y operando. Nuestra actividad principal no es la inmobiliaria. En los últimos dos años hemos tenido dos conflictos fuertes y en el mismo lote, uno fue el de las fumigaciones y otro el del loteo; en lo dos casos primero nos comunicamos con la intendenta que es la autoridad máxima de pueblo. Cualquier problema que nosotros tenemos lo hablamos con Marta Médici, ella es la intendente de Alberti le pese a quien le pese. Después nos comunicamos con los bloques del Concejo Deliberante, así fue con el tema de la fumigación. Pretendimos que en aquel momento la solución a ese conflicto salga del Concejo Deliberante, se había llegado a un acuerdo y después hubo una diferencia en cuanto a los metros. ¿Cómo terminó el tema? El Concejo Deliberante no sacó ninguna ordenanza y el conflicto de la fumigación sigue latente. Y con el tema del loteo es lo mismo. Nosotros hablamos con los dos bloquees y pretendemos que la solución surja del Concejo, hoy no tenemos un lugar donde nos podamos sentar a dialogar, a busca consensos. Mientras nosotros tengamos este tipo de discusión, mediocre desde mi punto de vista, tanto Eduardo, como María José, como Salomé y yo decidimos no lotear el predio.

¿Se está considerando la posibilidad de destinarlo a otro emprendimiento?

AGOSTINELLI- Beraza es una de las empresas que más dinero invirtió en los últimos seis años, fueron 15,3 millones de dólares. Lo hicimos en Alberti. Sabemos la importancia que tenemos en la economía local. La realidad es que para llevar adelante un proyecto de inversión se necesitan fondos y ganas, hoy la verdad es que tenemos muchas intenciones de hacer nuevos proyectos pero por el ámbito de discusión que hay nos faltan ganas.

¿Hay posibilidad de diálogo?

AGOSTINELLI-Nosotros trabajamos entre 12 y 13 horas por día, donde están nuestros vehículos nos pueden encontrar. Nosotros estamos abiertos siempre. Si no tenemos un lugar para buscar consenso y dialogar es imposible llevar a cabo este proyecto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo