Cerrar

20-07-2014
LA CANDELA EMPATÓ CON EL LÍDER
Lo ganaba y se lo empataron. Pasó a perder y lo igualó sobre el final. El árbitro detuvo el partido y quiso suspenderlo por falta de garantías.
La Candela igualó en 2 goles con Pueblo Nuevo en un partido que estuvo demorado porque el árbitro decidió que no tenía garantías de seguridad para seguirlo y quería darlo por terminado. El juez adujo que había sido amenazado por algunos jugadores que lo iban a golpear.

Lo llamativo de la situación es que habiendo policías en la cancha el árbitro nunca los llamó para que actuaran en función de su seguridad y no tomó ninguna medida disciplinaria para con los jugadores que lo amenazaron ni con aquellos que le hicieron airosos reclamos por una indecisión que tuvo tras cobrar un penal a favor de Pueblo Nuevo.

Después de un primer tiempo en el que no se sacaron ventajas, fue La Candela quien por intermedio de José Rodríguez consiguió la apertura del marcador. El defensor logró conectar un corner de Ezequiel Fernández para convertir el primer gol.

La igualdad llegó en la jugada polémica. El árbitro sancionó un penal dudoso por una supuesta mano que cometió José Rodríguez, que desde la posición del juez era muy difícil de apreciar. A partir de ahí se generó una gran discusión en el área, ya que por un lado los jugadores de La Candela le pedían que no cobrara el penal mientras que los de Pueblo Nuevo insistían para que el árbitro no de marcha atrás.

El penal se sancionó, fue pateado por Fernando Giampieri que lo transformó en el empate para Pueblo nuevo. Tras el gol, nuevos tumultos y la decisión del árbitro de no querer continuar. El juez se instaló en la mitad de la cancha, muy cerca de la Policía, aduciendo que no iba a continuar. Fueron unos 10 minutos en los que los jugadores titulares, los suplentes, los entrenadores y los auxiliares hablaron con el árbitro. Toda esta escena transcurrió sin que el juez mostrara ninguna tarjeta, ni por lo sucedido con la amenaza ni por los reclamos.

Cuando lo convencieron, el partido se reanudó. Pueblo Nuevo sorprendió a través de Lucas Lasa anotando el 2 a 1 y casi sobre el final el árbitro decidió cobrarle un penal a favor de La Candela que Mario Fernández transformó en el empate. No hubo tiempo para más, el árbitro era el principal interesado en que el encuentro no continuara, más allá de los minutos que estuvo detenido y que se tenían que agregar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo