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24-07-2014
EMERGENCIA AGROPECUARIA
Ya hay productores que solicitaron la documentación para acceder a la emergencia. Debe completarla antes del 8 de agosto.
Unos 20 productores se presentaron en la sede de Productores Rurales para solicitar la documentación con el fin de presentarla ante el Ministerio de Asuntos Agrarios a través de al dirección de Rentas de la Municipalidad para acceder a la Emergencia.

Los productores afectados por la inundación que quieran entrar en la Emergencia Agropecuaria deberán presentar una declaración jurada que establezca la zona de su campo que está bajo agua.

Una vez que se cumplimenta esa instancia el trámite debe pasar por el presidente de Productores Rurales quien lo avalará con su firma al igual que será refrendado por la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal que a su vez es la presidente de la Comisión Local de Emergencia.

Siendo que la solicitud de emergencia fue aceptada por la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario se puede iniciar el trámite, lo que resta ahora es la firma del gobernador Daniel Scioli. Como no se descarta que Scioli avale a la CEDABA, a través de la oficina de Rentas de la Municipalidad los productores pueden ingresar de forma online la solicitud de emergencia en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y van a recibir una constancia provisoria.

Con esa constancia pueden tramitar una prórroga del pago del impuesto inmobiliario en el porcentaje afectado y el refinanciamiento de las deudas crediticias. A la declaración de emergencia en el partido de Alberti le falta la firma del gobernador Daniel Scioli. Una vez que el mandatario provincial rubrique la decisión de la CEDABA, los productores podrán acceder en forma individual a los alcances de la prórroga y del financiamiento.
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