Cerrar

25-07-2014
ACCESO RESTRINGIDO AL PREDIO
A través de una carta la jefa de Bromatología expresó que se encuentra prohibida la entrada al lugar de la Sociedad Protectora de Animales.
La jefa de Bromatología y Medio Ambiente, la médica veterinaria María Zunino, divulgó una nota que le dirigió al subcomisario Ricardo Distéfano en la que le expresa que como autoridad sanitaria y en resguardo de la salud pública de la población, debe sancionarse con la Ley a quien ingrese al predio de la Sociedad Protectora de Animales si su expresa autorización.

La carta que también fue enviada al secretario de Gobierno Germán Lago señala que el predio “reviste características de insalubridad, ya que por su proximidad al sitio de disposición de basura, lo convierte en un lugar de alto riesgo, ya que más de 200 enfermedades han sido descriptas en relación a transmisión por vectores al hombre, que se encuentran en sitio (moscas, mosquitos, alacranes, escorpiones, pulgas, chinches y ratas). Entre ellas, leptospirosis, hantavirus, fiebre hemorrágica o mal de los rastrojos, dengue, malaria, cólera, brucelosis, tuberculosis, ascariasis, rabia. Muchas de estas enfermedades se propagan de manera directa o indirecta a través de vehículos, ropa, de personas que ingresan al lugar y luego tienen contacto con el resto de la población, y más aún con niños. Constituyendo esto un acto de irresponsabilidad social para la población de Alberti”.

La funcionaria expresa que en el predio de la Sociedad Protectora de Animales hay “una gran cantidad de animales, en algunos casos mordedores y peligrosos, lo que hace que sea riesgosa la entrada y la salida de personas ajenas que pudieran ser dañadas y en cuyo caso la responsabilidad caería sobre mi persona, por estar el predio dentro del área municipal, y en última instancia cualquier demanda legal sería responsabilidad de la intendente”.

Zunino deja constancia: “Se prohíbe terminantemente la entrada a toda persona al predio ubicado en las proximidades del basural a cielo abierto con excepción de Ricardo Marquesano, quien se encuentra responsable del cuidado de dicho lugar”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo