Cerrar

29-07-2014
SESIÓN MARATÓNICA EN EL CONCEJO
Con el tratamiento de la rezonificación, una eximición a los productores rurales y el aumento de tasas y derechos propuesto por el Departamento Ejecutivo.
Una sesión ordinaria que se prolongó por más de 3 horas tuvo un orden del día de 17 temas, 4 de los cuales fueron debatidos por los bloques quienes se pronunciaron con dictámenes disímiles. Asimismo fue aprobado con el voto unánime el proyecto de designación de la Sala de Capacitación del Hospital con el nombre de Herminio Zatti y la reglamentación en días y horarios para la prestación del servicio de la barredora.

En el tratamiento que se hizo en el Concejo Deliberante de la rezonificación de los terrenos no varió nada respecto de la sesión anterior. El bloque del Frente Progresista se apoyó en la ley que establece la forma de rezonificar y rechazó la contribución propuesta por el Departamento Ejecutivo, además quiso sumar otras parcelas a la ampliación de la zona urbana.

Mientras que el bloque del Frente para la Victoria basó su dictamen en el proyecto que presentó el Departamento Ejecutivo que se apoya en la ley de hábitat con el que buscaba rezonificar el predio de Beraza y establecer una contribución al desarrollo urbanístico.

Hubo un amplio debate que derivó en la aprobación de las modificaciones propuestas por la oposición a través del voto de la mayoría, y el rechazo del Frente para la Victoria a ese proyecto que introduce cambios en la iniciativa del Departamento Ejecutivo.

En el tratamiento que se hizo en el recinto del proyecto de la oposición que buscaba eximir de la tasa de red vial a los productores que acrediten compra de materiales o contrataciones de servicios destinados a la reparación de los caminos, hubo un extenso debate.

El bloque oficialista lo rechazó por considerarlo ilegal y se apoyó en el sentido solidario que tiene una tasa que se abona no sólo en beneficio propio, mientras que el bloque del Frente Progresista consideró que esta iniciativa se trataba de un reconocimiento para aquellos productores que hicieron su aporte en función de solucionar la problemática de los caminos. El tratamiento de este proyecto derivó en una intensa discusión sobre el mantenimiento de la red vial Municipal.

El proyecto de modificación a la Ordenanza Impositiva enviado por el Departamento Ejecutivo con un aumento en las tasas y los derechos fue rechazado por la mayoría del bloque del Frente Progresista. La oposición se apoyó en la falta de información para analizar las variables propuestas y cuestionó la prestación de los servicios. Mientras que el bloque del Frente para la Victoria acompañó el proyecto en minoría considerando que era necesario, adecuado y fundado, señalando que la oposición busca asfixiar y desfinanciar al Departamento Ejecutivo.

También se trató el proyecto de la oposición por el que se buscaba otorgar un premio o bonificación al personal Municipal que acredite cursos de capacitación. Esta iniciativa fue aprobada con el voto del Frente Progresista considerando que lo que se persigue es reconocer el esfuerzo de aquellos que buscan una superación a través de la capacitación. El bloque del Frente para la Victoria lo rechazó aduciendo que si bien el gobierno tiene una política de incentivar a los empleados no es prudente si no se cuenta con los recursos suficientes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo