| |
05-08-2014 |
TEMA CERRADO PARA BERAZA |
|
Una fuente vinculada a la empresa Beraza habló de un tema cerrado el del loteo de los terrenos. Tras el tratamiento que se hizo en el Concejo Deliberante la empresa había mencionado que no iba a avanzar en el proyecto. |
El 17 de diciembre hubo una comunicación de parte de los empresarios Beraza y Agostinelli quienes expresaron que en las condiciones en las que se estaba tratando el tema de la rezonificación habían decidido no lotear el predio. En aquel momento reclamaron por una canal de diálogo para la búsqueda de consensos.
Días después, el 28 de Julio, se hizo un nuevo tratamiento del tema de la rezonificación en el Concejo Deliberante y las posturas no cambiaron. El bloque del Frente Progresista se apoyó en la ley que establece la forma de rezonificar y rechazó la contribución propuesta por el Departamento Ejecutivo, además quiso sumar otras parcelas a la ampliación de la zona urbana.
Mientras que el bloque del Frente para la Victoria basó su dictamen en el proyecto que presentó el Departamento Ejecutivo que se apoya en la ley de hábitat con el que buscaba rezonificar el predio de Beraza y establecer una contribución al desarrollo urbanístico.
Hubo un amplio debate que derivó en la aprobación de las modificaciones propuestas por la oposición a través del voto de la mayoría, y el rechazo del Frente para la Victoria a ese proyecto que introduce cambios en la iniciativa del Departamento Ejecutivo.
Esa instancia marcó una posición que sostiene hoy la empresa Beraza que considera un tema cerrado el del loteo de los terrenos. Hoy los empresarios descartaron avanzar en el proyecto de subdividir esos terrenos ubicados en un predio que está sobre la avenida Libertador General San Martín, entre la calle Ecuador y el camino real a Carrizales.
La postura asumida es en consonancia con lo que declaró Agostinelli en su momento: “Mientras tengamos este tipo de discusión, mediocre desde mi punto de vista, tanto Eduardo, como María José, como Salomé y yo decidimos no lotear el predio”.
|
|
|
|