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05-08-2014
ZONAS CRÍTICAS PARA CIRCULAR
Un relevamiento posibilitó establecer cuáles son las zonas rurales del partido donde hay serios problemas de transitabilidad. El sector más afectado es el norte.

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Una recorrida a instancias de una invitación que le hizo Productores Rurales este medio posibilitó establecer cuáles eran los lugares más complicados en cuanto a la transitabilidad de la zona rural. Fue una recorrida de 220 kilómetros, de más de 4 horas, la que se inició en la zona sur y siguió por la zona norte del partido.

La mayor problemática sigue siendo la zona norte del partido. El camino que se conoce como de la Pontezuela, que conecta Alberti con las localidades de Villa María. Coronel Mom y Coronel Seguí, está intransitable, con un tramo que resulta imposible de atravesar hasta con vehículos doble tracción.

En la recorrida encontramos un acoplado no muy cargado de cereal que estaba hundido en el suelo, al que un tractor no pudo sacar y debieron traer uno de mayor envergadura para poder retirarlo. Para ir hacia esa zona deben circular por el camino conocido como de La Daniela, aunque con ciertas limitaciones.

Sigue habiendo circulación restringida en la zona de la localidad de Plá hacia Quintana. Al igual que un sector del paraje de Palantelén. Hay caminos troncales que tienen tramos de acumulación de agua, en uno de los cuales estaba trabajando una máquina contratada por el Municipio.

La zona norte del partido es la más afectada, de Villa María hacia Coronel Mom no se puede circular por los dos caminos. Sólo se puede ir por Coronel Seguí, con algunas complicaciones que se deben sortear. Los dos caminos de Villa María a Mom tienen tramos donde las huellas de los vehículos que quedaron encajados lo volvieron irregular por completo, ni con un vehículo doble tracción se pueden cruzar.

Hay sectores en distintas zonas donde había acumulación de agua en el camino, se colocaron escombros y escoria pero la circulación de los vehículos ocasionó una debilitamiento del suelo por lo que poder atravesar esos tramos genera muchas dificultades.

No sólo se trata del agua que corta los caminos, la influencia en la circulación está dada por el estado en que se encuentran el piso. Que en algunos casos está muy blando y los vehículos se entierran hasta quedar atorados.
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