| |
11-08-2014 |
EL FRENTE RENOVADOR PIDE RESPETO POR AYUDA ANIMALES ALBERTI |
|
El espacio político entiende que la medida que restringe el acceso al predio donde están los perros puede ser autoritarismo en democracia. |
A través de un comunicado el Frente Renovador de Alberti se opone a la medida expuesta por la jefa de bromatología María Zunino considerando que “parece ser, por elevación, una prohibición de entrar a integrantes de la ONG Ayuda Animales de Alberti a los efectos de salvaguardar la salud pública”.
La jefa de Bromatología y Medio Ambiente, la médica veterinaria María Zunino, divulgó el 25 de Julio una nota que le dirigió al subcomisario Ricardo Distéfano en la que le expresaba que como autoridad sanitaria y en resguardo de la salud pública de la población, debe sancionarse con la Ley a quien ingrese al predio de la Sociedad Protectora de Animales si su expresa autorización.
En el Frente Renovador “no coincidimos con esta decisión por varias razones, entre las cuales podemos mencionar el hecho a que en ese predio o el lindante donde se encuentra (aún, después de tantas promesas, subsidios solicitados a la provincia y la nación, años y dinero gastado no se sabe en qué) el basural a cielo abierto, no solo entran el señor Marquesano empleado municipal y la doctora Zunino, sino un grupo muy variado de personas conduciendo distintos medios de locomoción, autos, camionetas, tractores, carros tirados por caballos, que utilizando el criterio de la doctora, también serian sin duda alguna portadores de las más de 200 enfermedades a las que hace referencia, podríamos mencionar a los recolectores de residuos con sus respectivos vehículos quienes todos los días del año entran, salen y recorren todas y cada una de las calles de Alberti haciendo esmeradamente su trabajo”.
Asimismo: “¿Qué tipo de protecciones especiales les da la municipalidad a esta gente? ¿Ellos, en este trabajo, no serian también potenciales portadores de estas enfermedades? Las personas, que muchas veces vemos removiendo los residuos tratando de ganarse el pan de cada día porque esa es la única forma que conocen, no serian potenciales portadores también de enfermedades si fuera el caso. Los vecinos de nuestra ciudad que van a llevar ellos mismos algún tipo de residuos, ¿no les cabria el mismo criterio? Parece un poco mucho de creer que quienes la Municipalidad de Alberti decida son o no potenciales portadores de enfermedades”.
“Creemos también, en nuestro espacio del frente renovador de Alberti, que este gobierno, del Frente para la Victoria, como los anteriores, son responsables de que la perrera este en el estado deplorable en que se encuentra y de la demora inexplicable en la construcción de la planta de procesamiento de residuos. así entonces, en vez de poner trabas con actitudes autoritarias se debería buscar integrar, en forma amigable por lo menos a esta ONG, porque nadie que conozca de cerca la preocupación y el trabajo llevado adelante por ayuda animales de Alberti sin ningún presupuesto fijo, sin cobrar sueldos del estado (como muchos que se olvidan que es pagado con los impuestos aportados por el pueblo…o sea todos nosotros y que deberían tener un poco mas de humildad para con el prójimo), muchas veces teniendo que poner dinero de sus bolsillos y con la colaboración inestimable de incontables vecinos, puede dejar de mostrar por lo menos respeto y solidaridad. Para que cada vez su colaboración desinteresada sea más grande en beneficio de todos los animales desprotegidos de Alberti”, concluye el mensaje del Frente Renovador.
|
|
|
|