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13-08-2014
LOS PEDIDOS DE EMERGENCIA AGROPECUARIA
La entidad que representa al sector agropecuario va a entregar las solicitudes de emergencia al Municipio.
Hay unos 40 productores se presentaron en la sede de Productores Rurales para solicitar la documentación con el fin de presentarla ante el Ministerio de Asuntos Agrarios a través de la dirección de Rentas de la Municipalidad para acceder a la emergencia.

Los productores afectados por la inundación que quieran entrar en la Emergencia Agropecuaria deberán presentar una declaración jurada que establezca la zona de su campo que está bajo agua. Una vez que se cumplimenta esa instancia el trámite debe pasar por el presidente de Productores Rurales quien lo avalará con su firma al igual que será refrendado por la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal que a su vez es la presidente de la Comisión Local de Emergencia.

Siendo que la solicitud de emergencia fue aceptada por la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario se puede iniciar el trámite, lo que sigue faltando es la firma del gobernador Daniel Scioli. Como no se descarta que Scioli avale a la CEDABA, a través de la oficina de Rentas de la Municipalidad los productores pueden ingresar de forma online la solicitud de emergencia en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y van a recibir una constancia provisoria.

Con esa constancia pueden tramitar una prórroga del pago del impuesto inmobiliario en el porcentaje afectado y el refinanciamiento de las deudas crediticias.

El plazo de solicitud de emergencia expira en el mes de octubre y más allá de que aún falte la firma de Scioli, una vez que tenga el aval del gobernador se considera retroactiva al 1º de Junio de 2014.
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