| |
14-08-2014 |
LA RESPUESTA DE LA COOPERADORA |
|
La Cooperadora del Hospital explicó de qué manera se estableció la cesión de las vallas a través del pago de un canon. Quienes forman la comisión decidieron hacer un aporte personal para cederle las vallas a la Fundación El Sol de Vane. |
Ver más imagenes
1
2
|
Susana Tejedor habló en conferencia de prensa en representación de la Cooperadora del Hospital respondiendo a lo manifestado por la Fundación El Sol de Vane. Explicó el cobro de un canon por los elementos que le solicitan a la Cooperadora y explicó que no fue intención de ningún miembro de la Cooperadora cerrarle la posibilidad a la Fundación de contar con las vallas.
“Anoche nosotros tuvimos una reunión considerando lo que es de dominio público y que se conoció a través de los medios, por lo que acordamos hacer algunas aclaraciones que nos parecen importantes para emprolijar los mensajes y poner de manifiesto cuál es el sentido de nuestro trabajo como grupo en esta Cooperadora. Más allá de los nombres y de los apellidos de las personas que conducen accidentalmente una Cooperadora, está la toma de decisiones que esa persona pone en voz por ser la coordinadora del grupo, pero lo hacemos ni más ni menos transmitiendo lo que se consensúa en el grupo de trabajo”, explicó Tejedor.
La ex presidente de la Cooperadora señaló: “Con respecto a las versiones que fueron emitidas por la gente de la Fundación, voy a hacer una cronología de cuál fue la decisión de estos préstamos que hoy tienen un canon. Para hacerlo me remonto al año 2010, como lo expresan las actas de nuestro libro de secretaría, en esa oportunidad siendo presidente la señora Marta Médici se acuerda con el grupo de trabajo que dado que nuestros elementos adquiridos con muchísimos sacrificio por esta Cooperadora, que son ni más ni menos que los que nos permiten las acciones que realizamos cotidianamente para recaudar fondos para nuestra institución, debían ajustarse a un canon en concepto de alquiler porque es la única forma que nos permite a nosotros hacer reparaciones, mantenimiento, que posibiliten usarlos en forma y tiempo. En ese momento la comisión decidió instalar este canon para todas las instituciones que nos hacen solicitudes de estos elementos, que son los que pidió la Fundación El Sol de Vane en esta oportunidad para la organización del Día del Niño. La gente de la Fundación desde el año 2011, quienes estamos desde hace algunos años en la Cooperadora lo aseveramos, nos viene solicitando las vallas y en 2012, siendo yo presidenta de esta Cooperadora, tuve el placer de intercambiar con el señor Caminos esta decisión y ponérsela de manifiesto y en ese momento él admite que realmente era la única forma de mantener los recursos para hacer los eventos. La decisión de la Cooperadora fue prestarlos con esa condición, en 2011, 2012, 2013, la Fundación El Sol de Vane nos siguió solicitando las vallas como lo hizo en esta oportunidad. También nosotros consideramos, como es de público conocimiento, que para la compra de los alimentos y los valores económicos que maneja la Fundación, a veces les resultaba y nosotros lo entendíamos, muy difícil llegar a pagar ese alquiler. La Cooperadora del Hospital no escatimó, ni salió por ningún medio a hacer público si pagaron o no aquel concepto de canon de alquiler”.
“Nos sorprende muchísimo y nos angustia que tengamos que salir a hacer estas aclaraciones a través de un medio, porque en ningún momento fue nuestro interés cuartar esta posibilidad de facilitarles las vallas, simplemente lo que transmitió Laura (Castria) que está al frente de la organización de esta Cooperadora es ni más ni menos que lo que se plasmó en actas y se ratificó durante este tiempo con un ajuste de valores. Lejos estuvimos de pensar que esto iba a derivar en una polémica, que provocó este entredicho con la Fundación, por eso hoy queremos comunicar que la Asociación Cooperadora va a mantener el préstamo si es que lo requiere la Fundación, ratificando que la necesidad nuestra es la establecer un costo de alquiler de esos elementos, por eso hemos decidido aportar los miembros de la Cooperadora el costo del alquiler para que la Fundación haga el evento sin costo. Nos sorprende la actitud que han tomado Omar Caminos y Claudia Zanini, porque hubiese sido más placentero para esta comisión haberlo dialogado, que nos presentaran su dificultad con respecto al alquiler, y seguramente hubiésemos llegado a un entendimiento”, concluyó Tejedor.
|
|
|
|