Cerrar

22-09-2014
EL VEREDICTO DE LOS JUECES
El Juzgado Criminal de Mercedes en primera instancia estableció cadena perpetua. La defensa va a apelar la sentencia.
El jurado del Juzgado Criminal de Mercedes estableció como veredicto reclusión perpetua para Juan Sebastián Bassi por la muerte de Vanesa Soledad Williams que se produjo el 27 de enero de 2013. Por lo que se pudo saber la defensa tiene determinado plazo para presentar la apelación a la sentencia en primera instancia.

Una semana después que finalizara la audiencia pública en la que comparecieron 6 de los 30 testigos que habían sido propuestos por la fiscalía y la defensa, los 3 jueces dieron el veredicto en función del pedido de la fiscalía.

El juicio se llevó adelante a partir de la causa que se inició ese 27 de enero que en primera instancia fue por averiguación causales de muerte y con los peritajes realizados fue caratulada como homicidio agravado por el vínculo.

Bassi fue aprehendido ese domingo tras la muerte de Vanesa Soledad Williams en el baño de la casa que compartían ubicada en la calle Vergara 262 de nuestra ciudad. La victima de 29 años fue encontrada por la Policía en el baño de la casa, con cortes en el cuero cabelludo, en el cuerpo y uno de consideración en su cuello.

La autopsia realizada días después en General Rodríguez confirmó que la causa de la muerte no fue accidental, la mujer había sufrido más cortes y moretones que los que se establecieron en primera instancia cuando se hicieron las pericias en el lugar del hecho.

Cuando la Policía llegó a la casa se encontró con la joven en el baño, ensangrentada, y el bidet roto. En la investigación intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo del fiscal Leandro Marquiegui, quien estuvo en Alberti trabajando con su equipo. También participaron los peritos de la Policía Científica, la División Investigaciones de la Policía de Bragado y el médico de policía el doctor Pitelli.

La Policía Comunal se enteró de lo sucedido por un llamado que recibió alrededor de las 17:50 de ese domingo 27 de enero que daba cuenta de la muerte de la joven, en primera instancia fue anónimo pero con la investigación de estableció su procedencia: se trataba del concubino.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo