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26-09-2014 |
EL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO |
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Consta de 3 etapas en las que se debe involucrar la mayor cantidad de gente. Establece la organización física del territorio. |
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Después de la reunión que mantuvo el Consejo Consultivo de Planeamiento con el director de Asistencia Técnica de la dirección provincial de Infraestructura y Vivienda, Martín Islas, se conoció a través del sitio de la Municipio cuál es la propuesta para realizar el plan de ordenamiento urbano.
La planificación de este ordenamiento urbano se divide en tres etapas. Una fase previa de conformación del equipo de trabajo con los objetivos a alcanzar, una segunda de investigación y diagnostico en la que trabaja con la mayor participación comunitaria posible con distintos sectores de la sociedad local como el comercio, la construcción, la educación, asistencia social, los productores y transportistas. Esta segunda instancia concluye con la presentación y la concertación del “Diagnóstico con la Comunidad”.
Finalmente, la tercera etapa de propuesta y gestión abarca la formulación de lineamientos y de propuestas de la idea de ciudad. Propuesto el plan y su implementación, será elevado al Honorable Concejo Deliberante donde quedará sujeto a modificaciones. Luego de su aprobación se conforma una comisión para su ejecución y seguimiento.
Un plan de ordenamiento urbano permitirá avanzar en la organización física del territorio a corto, mediano y largo plazo, introduciendo mecanismos de regulación, promoción y previsión de las inversiones (incluyendo programas y proyectos de la gestión municipal) y lo que es más importante, define un esquema de áreas, zonas y distritos, el sistema circulatorio y sistema de espacios verdes, además de la ocupación, subdivisión y uso del suelo, entre otras cuestiones.
La presencia del funcionario obedece a un convenio que firmó el Municipio para recibir asistencia técnica con el fin de elaborar un Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial de la ciudad de Alberti.
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