Cerrar

04-10-2014
ALBERTINOS EN LA PEREGRINACIÓN A LUJAN
Están caminando rumbo a la basílica con miles de fieles. El lema de este año es Madre, ayúdanos a trabajar por la paz.

Ver más imagenes

1 2

En dos combis viajaron los 35 albertinos que van a participar de la peregrinación a Luján. Con los vehículos llegarán al Colegio San José de Mataderos y desde allí van a emprender la caminata hacia la basílica, previo paso por Liniers. Esther Yablanoski lleva 16 caminatas hacia Luján, ella fue la que coordinó el grupo que peregrinará por la ruta 7 para llegar mañana al destino.

“A pesar de la lluvia, del mal día, nosotros le vamos a poner la luz. Somos varios los que vamos, algunos con experiencias anteriores y otros la van a hacer por primera vez. Al primer lugar al que vamos es al colego donde vamos a dejar alimentos no perecederos, que acercó la gente que va a peregrinar y también aquellos que no lo van a hacer. También llevamos cartas”, contó Yablanoski.

¿Cuál es el tramo más difícil de la peregrinación?

-El primero si hay sol, el último es muy emocionante. Nosotros llevamos todos los años una bandera que identifica a nuestra ciudad en la que están escritos mensajes de muchas personas.

¿Llevan una imagen de la virgen con muchos rosarios?

-Esta imagen recorre durante el año distintos hogares de Alberti, fue la gente la que decidió colgarle rosarios. Hay muchas promesas que se han cumplido. La mayoría vamos a agradecer.

¿Cuáles son los pedidos más frecuentes?

-Salud, trabajo, mucha paz. Los pedidos que más cumplió la virgen fueron aquellos que hicieron quienes deseaban quedar embarazadas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo