Cerrar

06-10-2014
LAS VIDRIERAS CON EL LAZO ROSA
Como símbolo de adhesión a la difusión de la prevención del cáncer de mama.
En las vidrieras de algunos negocios locales ya se ve la decoración con el color rosa como símbolo de adhesión a la lucha contra el cáncer de mama. Fue un pedido que hizo la oncóloga Viviana Perdomo, al que ya accedieron algunos locales que colocaron el lazo rosa que simboliza este tema.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo para ellas la primera causa de muerte a nivel mundial. En Argentina, se detectan alrededor de 18 mil nuevos casos por año y mueren unas 5.200 mujeres. Sobrados motivos para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulse el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Además, la OMS estima que si no se toman medidas preventivas, más de 84 millones de mujeres habrán muerto de cáncer de mama en todo el mundo para el año 2015. En este contexto, la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo, pasa a jugar un rol sumamente importante, y existen datos estadísticos que lo avalan: la detección precoz tiene un 90 % de éxito terapéutico, por tal motivo, es fundamental realizar el control periódico. Para ello, es fundamental la autoexploración y la realización de la mamografía a partir de los 40 años de edad o antes si hay factores de riesgo.

El próximo 19 de octubre en la Plaza Arias se va a realizar una maratón rítmica y habrá durante este mes distintas acciones para que las mujeres tomen conciencia sobre la importancia de la detección precoz.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo