Cerrar

09-10-2014
SOBRE LO EXPRESADO POR EL EX SECRETARIO
Julia Orellano habló sobre el grupo que se creó en disconfomidad y explicó su posición sobre el accionar de la conducción del Sindicato.
Cuando el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zunino, habló de una persona que sin pisar nunca en el gremio salió a cuestionar su accionar, lo hizo por Julia Orellano. La afiliada en cuestión fue quien respondió sobre los dichos de Zunino.

“Si bien yo puse mi nombre, hay otras personas que firmaron una nota inicial dirigida al Sindicato. Después por aprietes u otras causas fueron quedando menos, no obstante hubo otra gente. Se me acusó que nunca había ido al Sindicato, cuando en su momento me tocó participar de una asamblea y me agregaron en la lista como vocal. Tal es así que con Susana Fasio fui a una asamblea que se hizo en Mar del Plata. De igual manera trabajé en el Sindicato como peluquera cobrando un servicio mínimo para los afiliados. Y en la nueva sede festejé el cumpleaños de mi mamá en el flamante salón”, señaló Orellano.

“Se me endilgó que yo estaba afiliada a 2 sindicatos, puede ser que una elija porque en definitiva el aporte de dinero lo hago yo. Lo hago con los dos sindicatos”, puntualizó.

“Cuando me llamaron para entregarme el padrón yo me encontraba en 9 de Julio por los Juegos con la Municipalidad, por eso les pedí si podía mandar a mi marido para que lo retirara. Si el padrón es público lo podía haber retirado. Zunino dijo que quién era mi marido para retirar el padrón, no pensó así cuando recurrieron a Eduardo Ottonello para que les haga un trámite. En ese caso si servía para colaborar con el Sindicato, para retirar el padrón no”, agregó.

“Ellos tenían un plazo para convocar a elecciones, a los empleados Municipales no nos informaron. Por eso como pasaba el tiempo decidimos hacer un grupo en disconformidad para enviarles una nota con varias firmas, a partir de ahí surgieron varios aprietes a gente que en su momento había apoyado y que ahora terminó estando en la lista de ellos. Pero a raíz de eso decidieron convocar a las elecciones, pero no cumplieron el plazo establecido en el estatuto. No se dio a publicidad, pocos se enteraron, inclusive los que están en la lista. Avisaron a último momento. Se hizo ocultando cosas, con mala fe”, expuso Orellano.

“Nunca tuve la intención de encabezar el Sindicato, nadie nos llamó, no nos invitaron a las reuniones ni a participar de la lista”, concluyó.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo