Cerrar

13-10-2014
PASÓ EL ENDURANCE ECUESTRE POR ALBERTI
Lo que más atracción generó para quienes se acercaron al predio fue la belleza de los caballos.
El atractivo para el público de la prueba de Endurance ecuestre que se realizó por primera vez en Alberti entre el viernes y el sábado pasado está dado por la belleza de los animales. Quienes se cercaron al predio donde se ubicaron los box para los caballos pudieron apreciar la belleza de esos ejemplares, en su mayoría de raza árabe.

También los hubo angloárabes y mestizos, pero en menor cantidad. Desde el pelaje pasando por la contextura, hacen que esos animales sean dignos de apreciar y que valió la pena darse una vuelta por el predio para contemplar su belleza.

Por la competencia, sólo si alguien la siguió por los caminos rurales pudo conocer de qué manera es el desarrollo. Vale mencionar que quienes practican esta actividad son los que la disfrutan, salvo por la partida o en su defecto por la llegada, con el baño y la revisación de los caballos, después no parece ser una actividad para la concentración del público.

Y como se trata de establecer un ganador del recorrido contemplando en el estado que llegan los caballos, no hay bandera a cuadros, ni últimos metros en los que 2 jinetes lleguen cabeza a cabeza. Todo está dado en función de la salud del animal, más allá de que esos caballos recorren largas distancias con sus jinetes considerando regular el esfuerzo y al mismo tiempo no perder posiciones en el carrera.

El Endurance es una competencia contrarreloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. Y ese contexto cuenta, porque así lo hacen saber, la relación que existe entre el caballo y su jinete. De hecho, en la previa de la carrera y tras la finalización, los cuidados son exclusivamente para los animales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo