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22-10-2014
5 SOLICITUDES DE EMERGENCIA
Tan sólo 5 solicitudes procesó la oficina de Rentas. Hay plazo hasta el 31 de octubre.
La oficina de Rentas de la Municipalidad cargó a través de la página del Ministerio de Asuntos Agrarios 5 solicitudes de emergencia presentadas por los productores que reúnen los requisitos. Cuando se empezó a realizar la operatoria de la solicitud de emergencia se hablaba de al menos 20, pero el número se redujo teniendo en cuenta que hay condiciones que se deben establecer para acceder a los beneficios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó con fecha 22 de septiembre el decreto que declara la emergencia agropecuaria para las explotaciones rurales afectadas por las inundaciones en los partidos de Alberti, General Las Heras, Monte y Navarro.

La emergencia agropecuaria se extiende del 1º de junio hasta el 31 de octubre de 2014, por lo que los productores rurales cuyas explotaciones se encuentren afectadas debían presentar sus declaraciones juradas.

Las medidas adoptadas en el decreto alcanzan a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria, contemplando los beneficios respecto del pago del Impuesto Inmobiliario Rural.

El decreto de Scioli sucede a la resolución que se había recibido el 10 de septiembre en la que se establecía la situación de emergencia. Una instancia más que se inició con el pedido de la Comisión Local y la posterior aprobación de la CEDABA.

Los productores afectados por la inundación que querían entrar en la Emergencia Agropecuaria debían presentar una declaración jurada que establezca la zona de su campo que está bajo agua. Una vez que se cumplimentaba esa instancia el trámite debía pasar por el presidente de Productores Rurales quien lo tenía que avalar con su firma al igual que debía ser refrendado por la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal que a su vez es la presidente de la Comisión Local de Emergencia.
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