Cerrar

25-10-2014
SE PRESENTARON LOS TIGRES
Hubo una charla en la biblioteca Sarmiento y luego una exhibición de fútbol en la cancha de Juventud Unida.

Ver más imagenes

1 2

El diputado Leonel Zacca, el ex árbitro y manager de Los Tigres Luis Bongianino, el entrenador del equipo Osvaldo Hernández y el capitán Rodrigo Lugrín hablaron minutos antes del partido que jugó el seleccionado argentino de fútbol 7 con parálisis cerebral.“Realmente una satisfacción, es algo que venimos charlando con Luis Bongianino y con el entrenador Hernández. No sólo es importante por la presencia de estos chicos sino por el proyecto que se desarrolla y en función de eso estamos muy contentos por la gente que se acercó a participar de esta charla sobre parálisis cerebral. Estos chicos nos representan muy bien en el ámbito nacional e internacional, es un gusto tenerlos en Alberti. Realmente también es muy bueno que un albertino como Bongianino forme parte de esto.

¿En qué condiciones comenzó a trabajar Bongianino con este grupo?

BONGIANINO- Como una especie de manager, un nexo entre AFA y la Federación de Parálisis Cerebral. Grondona en su momento, la gente de la Federación y el profesor Hernández dispusieron que sea una especie de manager general. Me toca manejar lo que se desarrolla en el interior, con charlas e invitaciones a los distintos lugares.

¿Cuánto hace que vienen trabajando con este grupo?

HERNÁNDEZ- La base es del año 2009, si bien van cambiando jugadores, empezamos en aquella oportunidad.

¿Cómo se arma la selección?

HERNANDEZ- Hay instituciones intermedias en el país, teníamos en algún momento torneos nacionales, después se empezaron a realizar torneos regionales gratuitos para que venga la mayor cantidad de chicos posibles. Primero nos interesa que los chicos jueguen y después si hay talentos sumarlos a la selección. Los vamos encontrando a través de charlas. Dependemos de los profesores que se capaciten y a partir de ahí sumar más chicos para que jueguen al fútbol.

¿Cómo trabaja la selección?

HERNÁNDEZ- Hacemos 2 concentraciones mensuales porque tenemos chicos de todo el país. Estamos tratando de ir a las provincias donde hacemos cursos introductorios de fútbol 7 y capacitación funcional para los profesores que son los que desarrollan la tarea de manera directa con los chicos. Mientras los chicos no concentran tienen un plan de entrenamiento que lo tienen que cumplir a rajatabla porque cuando nos juntamos hay test evaluativos. Como ellos tienen becas de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, son jugadores profesionales que tienen que cumplir con el entrenamiento. Además, nos encontramos que de los 20 jugadores había 6 que no habían terminado el secundario por eso los incluimos en el Plan Fines y cada vez que concentramos tienen que traer el certificado de alumno regular sino pierden la beca. El fútbol es solamente un camino, a nosotros nos interesa la salud y la educación. La idea es que todos los becados tengan el título secundario en 2014.

¿Vienen de un gran resultado en la Copa América con medalla de plata y se preparan para el Mundial?

LUGRÍN-Llegamos a la final que era lo que nos propusimos, no se pudo dar el título pero creemos que con trabajo en algún momento lo vamos a conseguir. En junio tenemos el Mundial en Inglaterra y queremos estar en Río 2016 en los Juegos Paraolímpicos. Vamos a trabajar para conseguir ese objetivo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo