Cerrar

28-10-2014
RÁFAGAS DE 77.2 KILÓMETROS
El fuerte viento que se desató ayer por la tarde alcanzó su velocidad máxima pasadas las 16 horas. Esto provocó caídas de hojas y gajos. No hubo daños importantes.
Un fuerte viento que estuvo muy cerca del registro de mayor velocidad del año provocó caída de gajos y cubrió la ciudad de hojas. Si bien la jornada de ayer se había presentado ventosa desde la mañana, cuando promediaba la tarde se produjeron ráfagas de mucha intensidad.

Cuando el reloj marcaba las 16:03 la Estación Meteorológica Automática del Criadero Klein, ubicada en la localidad de Plá, registró ráfagas de viento de 77.2 kilómetros. La mayor intensidad del día, muy cercana a la anual que se dio el 15 de Julio con 78.9 kilómetros.

La velocidad del viento no provocó daños mayores en Alberti como si lo hizo en la localidad de Ayarza, partido de Chivilcoy, y en la ruta 5 en esa jurisdicción. En el kilómetro 139 de la Ruta Nacional Nº 5 un camión de la empresa Transportes del Sur, de San Basilio, provincia de Córdoba, se movilizaba en sentido Suipacha-Chivilcoy cuando el conductor a raíz del fuerte viento perdió el control del rodado y terminó volcando en la zona de préstamo de la ruta.

El chofer sólo sufrió algunos golpes que no fueron de gravedad y fue socorrido por los automovilistas que transitaban por la zona.

Por otro lado, un sector de la localidad de Emilio Ayarza fue afectada por vientos huracanados que soplaron intensamente en la tarde de ayer, provocando importantes destrozos en la Estancia Las Margaritas. Aplastaron un tinglado de grandes dimensiones y tiraron abajo un corredor de la vivienda. Afortunadamente no hubo lesionados.

También hubo destrozos en campos cercanos e inclusive volcó una casilla rural que se encontraba en la zona.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo