Cerrar

06-11-2014
REVUELO EN LA ESCUELA
Ante la divulgación de que un chico habría llevado un arma. Este hecho fue negado por las autoridades. La Policía actúa de oficio.
La jefa de Inspectores Mónica Píccolo y la directora de la Escuela Nº 1, Alejandra Mataza, negaron de manera rotunda que un alumno de sexto año de ese establecimiento haya llevado un arma a la Escuela.

Esta mañana surgió una información proporcionada por un medio radial que daba cuenta de la presencia del menor en la Escuela con un revolver. Inclusive hubo un padre de un alumno que prestó el testimonio señalando esta situación.

Al ser consultadas las autoridades educativas y del establecimiento descartaron ese hecho, lo negaron de manera rotunda. Explicaron que se trató de un comentario que hicieron dos alumnos fuera de la Escuela y al escuchar la docente les pidió que entraran al establecimiento para aclarar el tema.

Entre las explicaciones que se dieron figuran que el alumno había tenido en su poder un artefacto de plástico que se suele usar para encender la cocina que tendría la forma de un revolver. Según mencionaron las autoridades de la Escuela convocaron a los familiares del menor que negaron que haya sucedido ese hecho.

Hubo un pedido de Jefatura de Inspectores a la Escuela para que a través de un informe explique la situación en cuestión, en la comunicación elevada por el establecimiento expresan que ningún alumno entró con un arma.

La Policía Comunal se reunió esta mañana con las autoridades del establecimiento educativo quienes expresaron que no se había producido ningún incidente. No obstante, a raíz del revuelo que generó esta situación los investigadores decidieron iniciar de oficio una causa caratulada como averiguación de ilícito, con la intervención de un Juzgado de Menores, en la que van a citar a declarar a quienes tendrían implicancia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo