Cerrar

10-11-2014
OVINOS PARA EL CALOR
La cruza de razas permite el mejoramiento de la especie.
La raza ovina Santa Inés es un tipo de oveja que tiene poca lana. Es el resultado del cruce de la raza Bergamacia (origen italiano) con la raza Morada Nova, animal criado en el nordeste brasileño, que tiene su origen en zonas áridas de África y Oriente. Esta raza tiene muy buena prolificidad, puede producir más de un cordero por parto y tiene hasta dos reproducciones por año. Criada en pastos nativos puede llegar a los 360 días con 38 kg en el período de la pubertad; presenta bajo contenido en grasa y piel de altísima calidad, siendo extensamente utilizada en la industria de vestuario. Son animales rústicos y precoces, adaptables a cualquier sistema de crianza y pasto, y se integran con facilidad a las más diversas regiones del país.

Considerando todas esas características, existe un proyecto que tiene como finalidad la introducción de ejemplares deslanados en el norte de Corrientes, en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y en otras tierras de la región con pasturas naturales de baja calidad, así como en zonas de montes.

Se estima que resultaría provechoso en términos económicos dada la buena capacidad reproductiva de los ejemplares deslanados y porque, además, aumentaría la productividad de las razas actuales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo