Cerrar

13-11-2014
LA MAYORÍA POR ROBO CALIFICADO
De los 15 detenidos que hay en la comisaría, la mayoría viene de la ciudad de Mercedes y el delito por el que están acusados es robo con portación de arma.
En estos momentos hay 15 detenidos en los calabozos de la comisaría de Alberti, había 16 pero 1 recuperó la libertad en las últimas horas. Esa cantidad de presos alojados en la dependencia duplica la capacidad que tienen los calabozos y genera preocupación en función de un posible motín.

La mayoría de los detenidos están acusados de robo calificado y su procedencia es la ciudad de Mercedes, aunque también hay de otras jurisdicciones de la Jefatura Departamental.

El hacinamiento que sufren en los calabozos genera un malestar entre los reclusos que puede transformarse en una reyerta entre ellos o en un motín para solicitar que sean remitidos a las unidades carcelarias, como sucedió en otros oportunidades cuando el número de alojados era muy superior al de la capacidad de los calabozos.

La vigilancia de los presos involucra a un efectivo que está en calidad de imaginaria y son 4 los que ingresan a hacer las requisas a los calabozos. No obstante hay como una situación de alerta permanente por lo que pueda suceder con el comportamiento de quienes permanecen detenidos.

El régimen de detención en los calabozos difiere mucho de las unidades carcelarias donde pueden realizar otras actividades, salir al patio y estar en contacto con sus familiares. En el caso de la comisaría hay visitas semanales que sólo se cumplen en el interior de los calabozos.

La presencia de tantos detenidos demanda que el personal también esté abocado a los traslados y la custodia cuando son atendidos en el Hospital, de la misma manera que un efectivo debe cocinarles para el almuerzo con el dinero que envía el Ministerio de Seguridad. En la cena la comida la provee el Hospital Municipal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo