Cerrar

23-11-2014
EL ORIGEN Y LA CONTINUIDAD DE LA DANZA
El segundo festival no sólo se destacó por las coreografías que interpretaron las alumnas del ISA, también lució la puesta en escena.

Ver más imagenes

1 2 3 4

La segunda versión del espectáculo Big Bang Jazz dejó en claro que se puede hacer una producción cuidada, lograda y con ribetes de los grandes shows. Unas 500 personas vieron el segundo festival de danza que presentó el Instituto Superior Artístico de María Emilia Solari.

El espectáculo comenzó con la proyección de la presentación en la que se invitaba a los presentes a explorar el mundo del arte. En un viaje que incluía la evolución de la tierra y del hombre.

Luego comenzaron las 15 coreografías que se fueron presentando acompañadas por el respaldo de las luces y el sonido que fueron impecables, y con un fondo de unas pantallas de led que le sumó mayor relieve al hecho artístico. Entre cada actuación un locutor fue anunciado las coreografías, y señalando el nombre de la canción y el intérprete.

Desde las más chiquitas hasta las adultas, con 3 invitados hombres para una versión de un tango ejecutado por Bajo Fondo, dejaron su impronta en el escenario. De la misma manera que lo hizo la profesora María Emilia Solari cuando fue parte de una coreografía con bailarinas de Chivilcoy.

Al término de cada presentación el público explotó en un aplauso, mientras el escenario se apagaba y se volvió a encender a los pocos segundos para darles lugar a las bailarinas a realizar el saludo.

En la apertura con un halo de misterio bajaron las bailarinas y se mezclaron entre el público y en el final fueron apareciendo de acuerdo a las edades y se ubicaron en el escenario de mayor a menor, y las más chiquitas fueron quienes acompañaron a la profesora Solari.

El show se dividió en dos segmentos, con un intervalo para que la gente de APAD pudiera sumar ingresos vendiendo refrescos y golosinas entre el público. Ese no será todo el beneficio que tendrá el taller de APAD ya que lo recaudado por venta de entradas en el festival será destinado a la Asociación para Ayuda a los Discapacitados.

Se suele decir que las segundas partes no son buenas, los que se vio anoche en el festival de danza deja en evidencia que con talento, creatividad, esfuerzo y buen gusto se puede elevar el listón. Si el Big Bang es la teoría que plantea un posible origen del universo, el festival fue una versión más que lograda de la danza.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo