Cerrar

26-11-2014
SE MANTIENE LA TENSIÓN EN EL CONCEJO
Hasta el proyecto de menor relevancia genera divergencias fuertes y pases de facturas entre los bloques.
En la décimo sexta sesión ordinaria asumió la banca del Frente Progresista Cívico y Social Adrián D´Angelo en reemplazo de la concejal María Lasa que pidió licencia por embarazo hasta el mes de marzo de 2015.

En la sesión de anoche hubo un clima muy tenso. Con pases de facturas en los debates y con las ya consabidas “ironías” que suelen calentar el ambiente cuando se trata de defender la posición de los bloques.

Exceptuando un proyecto de creación de un programa de resucitación cardiopulmonar, la prórroga del período de sesiones ordinarias y una felicitación a Alejandro Luna por los 20 años del programa radial Folkloreando que fueron aprobados por unanimidad, en el resto de los temas que tuvieron tratamiento hubo dos posiciones, pronunciamientos varios y la votación se dividió entre la minoría y la mayoría.

En este contexto vale mencionar que el bloque oficialista adoptó la postura de no acompañar algunos proyectos de resolución o comunicación por entender que si los respalda con el voto, el Frente Progresista los “utiliza” para ejercer presión hacia el Departamento Ejecutivo.

En la bancada de la oposición se esgrimió como argumento que la función del concejal no sólo es legislar, sino que también debe ser receptivo ante las demandas de los vecinos y hacer notar a través de proyectos los problemas que existen en los barrios y las localidades.

De ahí que una vez más hubo proyecciones de fotos, para mostrar el estado de las calles de tierra, para expresar la necesidad de colocar piedra o escoria en el barrio 17 de octubre y para mostrar lo que sucede con el camino Mom –Seguí donde para la oposición se necesita colocar un caño y la limpieza de un canal.

El bloque oficialista también presentó un video con los trabajos que realizó el gobierno Municipal, como el Parque, la limpieza de canales, los pozos de agua para red, el pavimento, los sorteos del PRO.CRE.AR, el desagüe pluvial y la adquisición de la motoniveladora. Esas imágenes generaron también un fuerte intercambio que no escapó a los planteos de siempre.

Hubo en el debate de un proyecto de ética de los funcionarios públicos una fuerte crítica de la presidente del Concejo Deliberante, Teresa de De Pietro, al gasto que hace el gobierno en propagando y en especial a los medios de comunicación locales que se prestan a los planteos oficialistas a cambio de la pauta.

También la presidente del bloque del Frente para la Victoria, María Luisa Irurtia, le reclamó al bloque opositor la demora en el tratamiento de un proyecto que envió el Departamento Ejecutivo para hacer pavimento en dos barrios de la ciudad. En ese debate volvieron a surgir expresiones como palos en la rueda, obstaculización y desfinanciación de parte del oficialismo; y por el lado de la oposición el reclamo por la falta de información y el no cumplimiento en tiempo de la entrega de las modificaciones del proyecto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo