Cerrar

28-11-2014
DAÑOS EN LA PLAZA DESPUÉS DEL PARTIDO
Pintaron el monumento y el piso del centro de la plaza con mensajes relacionados con el superclásico que se jugó anoche. Se instruye una causa por los daños que cometieron en un espacio público.

Ver más imagenes

1 2

Tras finalizar el partido por la semifinal de la Copa Sudamericana disputado entre River y Boca, pintaron con aerosol el monumento a la bandera de la Plaza Arias. Mientras se producía un festejo de algunos hinchas de River sobre la avenida Vaccarezza, casi esquina San martín, en el centro de la plaza se realizaban las pintadas provenientes de quienes se identifican como simpatizantes de Boca. Si esa acción hay que atribuírsela al grupo que tocó los redoblantes en ese lugar, no eran más de 6 los que estaban en franca actitud provocativa.

Más allá del folklore que significa ser hincha de una institución, lo que cuenta en este hecho es la falta de consideración para los espacios públicos que nos pertenecen a todos y en particular para el monumento a la bandera. Que no sólo es simbólico porque allí está nuestro emblema nacional sino porque además es una de las obras arquitectónicas realizadas por Francisco Salamone.

Cuando se daña un espacio público se atenta contra la propiedad de todos los que habitan esta ciudad. La Plaza es de los albertinos, y nadie tiene derecho a avasallar la propiedad de todos, con la consabida demanda de fondos que va a significar tapar esa pintadas en el monumento y el la baldosas de alrededor.

Nada justifica dañar un patrimonio, no se trata de si fueron hinchas de un club o de otro, porque lo que resulta muy claro es que no hay atribuciones para nadie cuando lo que se agrede es un bien público.

Por este hecho se instruye una causa caratulada como daño, en la que interviene la Policía Comunal y un Juzgado del Departamento Judicial de Mercedes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo