Cerrar

04-12-2014
ACTO DEL CINCUENTENARIO DEL JARDÍN 901
Se realizó el acto protocolar de celebración de las bodas de oro del Jardín Elvio Toccalino. Hubo homenajes para docentes, personal de servicio y miembros de la comisión cooperadora.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

En un cumpleaños no puede faltar la torta, las velas y la canción. El acto de celebración del cincuentenario del Jardín de Infantes Nº 901 Elvio Toccalino concluyó de esa manera, con algunos alumnos y las docentes cantando el feliz cumpleaños en torno a dos tortas que tenían el número 50 y la imagen de la institución educativa.

En el ingreso al establecimiento para comenzar el acto la directora Silvia Garrote, la intendente Municipal Marta Médici, la presidente del Concejo Deliberante Teresa De Pietro, la presidente del Consejo Escolar Susana Tejedor y la inspectora de la rama inicial Adriana Fernández descubrieron una plaqueta que testimonia el aniversario.

Luego se produjo el ingreso de las banderas de ceremonias de las instituciones educativas que asistieron al acto y a continuación las banderas del Jardín de Infantes Nº 901. Los consejeros escolares Susana Tejedor, Susana Vergagni y Facundo Muglia le entregaron a la directora Silvia Garrote una plaqueta en la que se expresa el aniversario de la institución educativa del nivel inicial.

Como primera oradora, la directora del establecimiento Silvia Garrote hizo una breve reseña de la historia del Jardín que comenzó a funcionar en la Escuela Nº 14, habló de su llegada al establecimiento, destacó a quienes durante toda la historia de la institución trabajaron y colaboraron y definió el sentido de la celebración: “Hoy es un día de festejo y de enorme alegría. Estamos muy contentos de encontrarnos, porque es un día para la emoción y para el agradecimiento. En estos 50 años el Jardín mantuvo su postura ante la sociedad recorriendo este trayecto siempre con el mismo amor, la misma pasión, por eso este es un momento trascendental. Es hoy un tiempo de orgullo para todos los que formamos parte de esta institución educativa, y hay que hacer un recorrido en el pasado porque hubo mucha gente que supo llevar los destinos de esta institución por el camino del conocimiento, sin dejar de lado el amor, el afecto y la ternura”.

Luego se pronunció la presidente del Consejo Escolar Susana Tejedor: “A partir de mañana no nos olvidemos que las noches se hicieron para los cuentos, que en una vereda cabe un mundo entero, con dos pedales de una bicicleta lo que queda lejos siempre se acerca. Sigamos proyectando para que esta institución siga creciendo, para que exista dentro de sus paredes siempre un proyecto superador, donde los niños cambien un lágrima inicial por una sonrisa acompañada de payasos y muñecos. Pero por sobretodo, que sea el ámbito donde un niño sueñe, juegue, ame la vida, y se transforme de niño bebé en niño gigante de guardapolvo blanco”.

También lo hizo la intendente Marta Médici quien se refirió al trabajo desarrollado en la remodelación de la infraestructura, que impactó “en años, juegos, salón de usos múltiples y un espacio adaptado para los niños con capacidades especiales, por eso doy de esta manera humildemente una muestra, una vez más, que mi compromiso asumido el 10 de diciembre de 2011 es trabajar de manera articulada con mi equipo de gestión y las instituciones”.

Como ex docente habló María Teresa Carretoni: “Este jardín fue realmente mi segundo hogar, me acunó en mi niñez, me acompañó en mi adolescencia y sembró en mi interior la vocación. Y su gente siempre me recibió con los brazos abiertos para un abrazo y una sonrisa en su rostro. El sabe de mis momentos más felices, y él recibí el apoyo y el consuelo también en los más tristes. Soy hija de docente, ex alumna y ex docente”.

Y como ex alumna Jorgelina Irurtia invitó a través de sus palabras a quienes participaron del acto a hacer un recorrido imaginario por las instalaciones del Jardín, señalando en forma detallada los distintos espacios y quienes se desempeñaban allí y quienes lo hacen en la actualidad. Fue como un volver al Jardín sin importar la edad.

Los chicos que pertenecen a la tercera sección invitaron a que se acerquen a recibir un presente los alumnos de la primera promoción del Jardín. Luego fue el turno del homenaje a las docentes que pasaron por el Jardín 901 y a quienes en su totalidad o en parte realizaron su trayectoria en la institución. Y a continuación se produjo la participación del coro infantil.

Hubo diplomas para quienes cumplieron funciones como personal auxiliar, para los miembros de la Cooperadora a lo largo de la historia de la institución, para las docentes del establecimiento y para quienes integran hoy la comisión cooperadora.

El Jardín de Infantes Nº 901 Elvio Toccalino festejó las bodas de oro, lo hizo homenajeando a quienes hicieron su aporte para que esa institución sea el lugar por donde el futuro pasó y va a seguir pasando.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo