Cerrar

08-12-2014
DE LA VICTORIA PARCIAL A LA DERROTA
San Lorenzo cayó por la mínima diferencia en su presentación en el Torneo Cuatro Ciudades en el estadio Juan Manuel Sasso.
En su debut en el Torneo Cuatro Ciudades, San Lorenzo perdió por 2 a 1 siendo que había abierto el marcado ante San Martín de 9 de Julio. El equipo que dirigen Sergio Bibini y Daniel Marchisio controló en gran parte del desarrollo el resultado, pero no el partido que siempre fue potestad de su rival con la tenencia de la pelota.

El equipo albertino fue práctico en el primer tiempo y por eso se puso en ventaja. Aprovechando la capacidad individual de Franco Burga logró sorprender con acciones de contragolpe a San Martín. De hecho la apertura del marcador llegó por un desborde de Burga y una arremetida de Hernán Gorga que exigió a su marcador, Pablo Chávez, que fue quien empujó el balón en contra de su arco.

Desde el inicio del partido San Martín controló la pelota, fueron pocas las veces que utilizó como recurso el pelotazo. Hizo control, circuló el balón de un lado a otro buscando quebrar la resistencia del equipo local que, exceptuando algunos pasajes, se posicionó con la mayoría de sus jugadores en su campo. Esto fue más evidente después de conseguir el gol.

San Lorenzo esperó y contraatacó cuando pudo, San Martín controló la pelota e intentó jugar sin caer en la desesperación cuando el resultado le era adverso. La circulación de la pelota que hizo San Martín desgató a San Lorenzo, los intentos por recuperar el balón provocaron una merma física en el conjunto local que fue aprovechada por el equipo de 9 de Julio. Que tenía los goles en el banco de suplentes, Ezequiel Borregón fue quien anotó el tanto del empate en su primera intervención anticipando a la defensa y a Nicolás Marchisio. Y el delantero fue el que marcó el gol de la victoria después de enganchar varias veces en el área y sacar un disparo al segundo palo que fue incontrolable para el arquero local.

Al verse en desventaja, San Lorenzo intentó una recuperación. Pudo empatarlo en dos acciones que fueron malogrados por Hernán Gorga y Franco Burga, la de este último pegó en el palo. Así como San Lorenzo generó esas alternativas sobre el final, su rival tuvo posibilidades de ampliar la diferencia. San Martín se llevó la victoria por 2 a 1, un resultado que lo posiciona de manera favorable para el partido de vuelta que se disputará en 9 de Julio.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo