Cerrar

20-01-2015
MANIFESTACIONES POR LA MUERTE DE NISMAN
Hubo marchas en distintos lugares del país. En Alberti, el Frente Cívico emitió un comunicado.
La muerte del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado sin vida el domingo en su departamento de Puerto Madero a días de haber denunciado a la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa del atentado a la AMIA, generó una ola de repudio en las redes sociales que luego se materializó en marchas y cacerolazos frente a la quinta presidencial de Olivos, Plaza de Mayo, diferentes barrios de Buenos Aires y varias ciudades del interior.
En el ámbito local, el bloque de concejales del Frente Cívico y Social, integrado por Teresa De Pietro, Raúl Vaccarezza, Fernando Bécker, Daniel Fernández, Carlos González Santoro y Adrián Dángelo publicó en su cuenta de Factbook un comunicado repudiando la muerte del fiscal Alberto Nisman: “La sospecha que rodea esta muerte enluta la democracia. Desde nuestro lugar y como argentinos esperamos que se lleve a cabo la presentación de las pruebas y que en los tiempos que se avecinan se logre dilucidar el crimen perpetrado en el año 1994. Hoy es una herida cada vez mas profunda en nuestra sociedad, necesitamos claridad para poder reconstruir nuestro querido país y volver a creer en la justicia”.

En la Plaza de Mayo, los primeros manifestantes arribaron minutos antes de las 20 con carteles en los que pudo leerse la consigna: "Yo soy Nisman", que alude a la francesa "je suis Charlie Hebdo", que movilizó a millones de personas en París, tras el atentado terrorista a la revista de humor fancesa.
En tanto en las redes sociales se usó el concepto de #JeSuisCharlie, consigna que movilizó a más de cuatro millones de personas en París tras el atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo. En Argentina se viralizó el hashtag #YoSoyNisman y el #19E (por 19 de enero) para reunir adhesiones en Twitter y marchar en reclamo de Justicia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo