Cerrar

21-01-2015
SIN RESOLUCIÓN, LA IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO
No llegaron al recinto los nuevos proyectos. El consenso del que se había hablado no fue suficiente.
Todo está como era entonces. La administración Municipal se rige por el Presupuesto prorrogado porque el tan mentado diálogo entre el oficialismo y la oposición no derivó en ningún acuerdo. En consecuencia, no fue tratada en el Concejo Deliberante la Ordenanza Impositiva del ejercicio 2015 y el nuevo Presupuesto.

Lo único que recibió tratamiento fue el Presupuesto original que había presentado el Departamento Ejecutivo que fue rechazado por la mayoría del bloque del Frente Progresista Cívico y Social. Tras esa decisión hubo idas y venidas en cuanto a la modificación de la Ordenanza Impositiva y la confección de un nuevo Presupuesto.

En los proyectos originales el Departamento Ejecutivo buscaba – según su argumentación – una actualización de tasas del orden del 60 por ciento. Un aumento para la oposición que no estuvo dispuesta a conceder. Las negociaciones continuaron, y cuando parecía que se podía llegar al recinto con un acuerdo entre los dos sectores, el bloque del Frente Progresista no dio quórum considerando que la posición adoptada por el concejal Ariel Scolari rompía con lo acordado previamente.

No obstante la bancada opositora puso de manifiesto su intención de ir al recinto a tratar la Ordenanza Impositiva con las modificaciones propuestas y el nuevo Presupuesto que debía elaborar el Departamento Ejecutivo.

El bloque del Frente para la Victoria fue muy claro señalando en la última sesión del prórroga del Concejo que la oposición con su postura de “imponer los valores que se van a aprobar” busca desfinanciar al Municipio. Puntualizando en que esa postura le quita autonomía al Departamento Ejecutivo.

Todo está como era entonces, el consenso al que en teoría se habían arribado no pudo canalizarse en el tratamiento de la Ordenanza Impositiva y del Presupuesto. Si no hay algún acuerdo para hacer una sesión especial del Concejo y darle tratamiento a los proyectos, recién el Concejo Deliberante volverá a sesionar en forma ordinaria a partir del mes de abril.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo