Cerrar

26-01-2015
TERCER REENCUENTRO EN PLÁ
Está programada una nueva jornada para que los compueblanos vuelvan a reunirse en la localidad.
En el calendario de la dirección de Cultura que conduce la profesora Adriana Alvarez figura el 15 de marzo como el día en el que se va a realizar el Tercer Reencuentro de la gente de la localidad de Plá.

Pasaron más de 4 años desde que se hizo el segundo Reencuentro que fue el 7 de noviembre de 2010, en aquella oportunidad se plantó un árbol en la Plaza Palantelén. Lo hicieron algunos alumnos de la Escuela Nº 10, las autoridades y todo aquel que quiso sumarse a la colocación del Palo Borracho, elegido porque no existía esa especie en la Plaza. El árbol fue colocado como símbolo del homenaje a todos los que fallecieron y por los sueños de las nuevas generaciones.

Los organizadores decidieron entregar pergaminos y algunos presentes del Reencuentro a viejos pobladores de la localidad. Esto resultó el momento más emotivo, donde no sólo el elegido o elegida se mostró conmovido sino que los que se acercaron para saludar también mostraron su sensibilidad en ese lapso en el que se amontaron una gran cantidad de recuerdos.

Recibieron el pergamino: Julia Elena Orellano de Longo, Francisco Pereyra, Cecilia “Chila” Medrano de Beorlegui, Manuel Alvarez, Mabel Moreno, Rubén “Cherro” Campastro, Héctor “Pichín” Giuliani, Otto Klein y Carlos Longo. Cada uno fue agasajado por un motivo, cada uno estuvo en el centro de la escena por lo que recibió saludos de quienes alguna vez compartieron momentos de sus vidas.

La suelta de palomas significó el cierre del acto, después se hizo el desfile criollo y por la tarde hubo más reencuentros, más abrazos, más emociones, porque mucha más gente llegó a su pueblo para ser parte de esta fiesta que está vinculada con las historias de vida de un terruño.

El 15 de marzo de 2009 la Plaza Palantelén fue el escenario de primera edición. Vecinos, amigos, familiares, se confundieron en un abrazo emotivo por los años que compartieron en la localidad de Pla.

El primer “Reencuentro de la gente de Pla” tuvo un punto de partido en un sitio de Internet que armó Rosendo Gallol. En el primer reencuentro estuvieron tres descendientes de Francisco Pla, el fundador de la localidad. Se plantó un árbol en la Plaza como símbolo de reencuentro, se entregaron pergaminos a los más antiguos pobladores, se colocaron carteles en lugares simbólicos de la localidad y fue declarado patrimonio de la gente de Plá el edificio donde funcionó el boliche de Adolfo Bassi.

El tercer Reencuentro se hará en marzo. Aquellos que estaban ansiosos de volver a ver a su compueblanos deberán contener las emociones por algunos días ya que se acerca la fecha esperada.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo