Cerrar

28-01-2015
PIDIERON EL TRATAMIENTO DE LOS PROYECTOS
Médici e Irurtia hablaron de los proyectos que están pendientes en el Concejo Deliberante. Médici insistió con el consenso.
El tratamiento de los nuevos proyectos de la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto 2015 está pendiente en el Concejo Deliberante. Se estimaba que podía ser anoche, pero no fue convocada la sesión especial para abordar estos temas. Lo que ayer sí se produjo fue una conferencia de prensa en la que el gobierno representado por la intendente Marta Médici y la presidente del bloque del Frente para la Victoria – ahora intendente interina – María Luisa Irurtia pidieron por el debate de los dos proyectos.

“Estamos tratando de optimizar recursos, que es lo que no tenemos, mientras seguimos a la espera de una definición en el Concejo Deliberante. Nosotros hemos ingresado el Presupuesto en tiempo y forma. Se entregó toda la documentación que el Concejo pedía para su información. Luego el 22 de diciembre se reúne en sesión de prórroga en la que desaprueba el presupuesto y abre un cuarto intermedio para el tratamiento de la ordenanza impositiva, a la que se le hicieron las modificaciones correspondientes y se volvió a reingresar, pero la sesión nunca se retomó”, señaló Médici en alusión al no quórum de la oposición.

En este sentido, la presidente del bloque María Luisa Irurtia agregó: “Estamos a la espera de una respuesta definitiva, ya que es mucho el tiempo transcurrido”. Asimismo la intendente Medici expresó: “debemos ser el único Municipio de la Provincia de Buenos Aires que al 27 de enero no contamos con la aprobación de los proyectos, es competencia del Ejecutivo, como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, exigir que se declare de interés público la convocatoria para tratar la Ordenanza Impositiva y pedir sesiones extraordinarias. Ya esta Intendenta lleva solicitadas en dos oportunidades sesiones extraordinarias. Igual estamos abiertos al diálogo y a seguir por la senda del consenso porque queremos que de una vez por todas se celebre esta sesión que es importantísima. Porque no podemos seguir trabajando con un presupuesto prorrogado por cuarto año. Mínimamente debe darse el debate. El presupuesto es la mesa de los albertinos. No es para esta intendenta ni para la interina, es para el vecino”.

María Luisa Irurtia contó que en las últimas comunicaciones que mantuvieron con el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, el presidente Raúl Vaccarezza le hizo saber que es factible que se dé la convocatoria para tratar los proyectos que aún siguen pendientes”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo