Cerrar

04-02-2015
LO DEJARON EN EVIDENCIA LAS CÁMARAS
Había denunciado un robo en la estación de servicio de la ruta. Es un policía retirado. La maniobra le salió mal.
La Policía Comunal instruye una causa caratulada como falsa denuncia, presunta defraudación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. La investigación se inició a partir de la denuncia que se recibió el 2 de febrero pasado el mediodía de un hombre oriundo de Carlos Tejedor.

Según relató este hombre que es policía retirado y trabaja como comisionista, en el baño de la Estación de Servicio YPF Santa María ubicada sobre la ruta 5 fue abordado por 2 sujetos que le sustrajeron un celular, otras pertenencias y 300.000 pesos.

La declaración de supuesto damnificado le resultó sospechosa a la Policía, habida cuenta que cuando se produce un hecho de esta magnitud, la víctima desde el mismo lugar donde se cometió el hecho le comunica a quienes trabajan allí para que convoquen a la fuerza policial. El policía retirado se dirigió a la comisaría sin alertar con antelación a la Policía para que actúe y busque a los autores del hecho.

Ante la consulta que hicieron con el fiscal Pedro Illanes, el agente les indicó que hicieron una requisa en el vehículo marca Renault Kangoo que había quedado estacionado a una cuadra de la comisaría. En este procedimiento se hallaron los elementos que había denunciado el supuesto damnificado. Por lo que trascendió, la suma de dinero de 300.000 pesos nunca la tuvo en su poder, debía retirarla de un lugar pero no lo hizo.

La Policía también se valió del sistema de cámaras que tiene la estación de servicio para comprobar que el hombre en ningún momento sufrió un robo, que saludó antes de dejar el lugar al personal que se desempeña allí no mostrando ningún signo de haber sido afectado por un hecho delictivo.

El oficial retirado Horacio José Vázquez, de 53 años, fue aprehendido por la Policía y debió comparecer ante el fiscal de la causa, luego recuperó la libertad. Asimismo por tratarse de un funcionario público tomó intervención en el hecho la Auditoría General Interna de la Policía.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo