Cerrar

06-02-2015
EL VOTO HACIA LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO
Se aprobó la preparatoria de la Ordenanza Impositiva. El martes intervienen los contribuyentes. Se trata el Presupuesto.
En una sesión especial del Concejo Deliberante anoche se votó la ordenanza preparatoria del proyecto de la Impositiva y Fiscal 2015. En pocos minutos se resolvió lo que se había acordado de antemano con el Departamento Ejecutivo y los dos bloques de concejales.

El próximo martes en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se hará la votación de la Ordenanza Impositiva y Fiscal y luego el cuerpo deliberativo va a tratar el Presupuesto correspondiente al ejercicio 2015.

De no haber un golpe de timón, el tratamiento de los dos proyectos sería con voto unánime. En consecuencia quedaría aprobada la herramienta administrativa que necesita el gobierno para llevar adelante la administración Municipal.

El ingreso de un nuevo Presupuesto y la Ordenanza Impositiva elaborada de acuerdo a las modificaciones acordadas, son indicadores de que habría un tratamiento favorable para esos dos proyectos en el Concejo.

En los proyectos originales el Departamento Ejecutivo buscaba – según su argumentación – una actualización de tasas del orden del 60 por ciento. Un aumento que la oposición no estuvo dispuesta a conceder. Las negociaciones continuaron, y después de varias idas y venidas se llegó el tratamiento de la ordenanza preparatoria de manera favorable y el martes irán al recinto para definir la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto

Lo que sobresale de la nueva Ordenanza Impositiva para este año es un aumento contemplado para la recolección de residuos, los derechos de cementerio, la publicidad y en la red vial que alcanza el 30 por ciento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo