| |
11-02-2015 |
UN TRATAMIENTO CAPRICHOSO DEL PRESUPUESTO |
|
Así cuestionó la bancada del Frente para la Victoria al bloque opositor. Considerando que toman decisiones electoralistas. |
Los concejales del Frente para la Victoria, Martín Pulero, Ariel Scolari y Alejandro Calabria, analizaron cómo se llegó a la aprobación de la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto, haciendo consideraciones sobre la postura de la oposición. “Después de varios meses se llegó a un acuerdo con bloque de la Unión Cívica Radical. Nosotros pedimos en la sesión de anoche que se trate la Ordenanza Impositiva como lo establece la Ley Orgánica, ya que un Municipio tiene que saber de dónde va a obtener los fondos para afrontar el Presupuesto. La UCR con la mayoría lo desestimó, desconociendo lo que dice la Ley Orgánica en su artículo 31. Aprobaron el Presupuesto en la sesión, luego en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se votó por unanimidad la Ordenanza Impositiva. Estas aprobaciones las estamos esperando desde diciembre, porque la Municipalidad está con pocos recursos y va a seguir así porque no es el Presupuesto que se había pedido, no es lo que necesita un Municipio para afrontar el año”, expuso Pulero.
Por su parte, Ariel Scolari cuestionó a la bancada del Frente Progresista: “Lo que se terminó aprobando no fue Presupuesto que envió el Departamento Ejecutivo en el mes de octubre. Fue una consecuencia de la desaprobación del original. La modificación de la Ordenanza Impositiva perjudica a todos los ciudadanos albertinos que en el ejercicio vamos a contar con 3 millones y medio menos de lo presupuestado. Esto es caprichoso de parte del radicalismo. Esos 3 millones el Estado Municipal lo tuvo que deducir de algunas partidas, el aumento salarial proyectado originalmente de un 38 por ciento fue acotado, más allá de eso y a pesar de todo la intendente Marta Médici se comprometió con el Sindicato a actualizar el salario a partir de marzo en más de un 20 por ciento. Más que ser negociaciones o diálogo, son imposiciones que nos hace el radicalismo usando su posición de mayoría. Han venido dilatando la situación desde octubre. Con un tratamiento caprichoso del Presupuesto en la sesión de diciembre, un no quórum posterior. Este tratamiento fue una imposición y abuso de la mayoría. Ellos piensan más que en el pueblo, en una elección propia. La presidente del Concejo Deliberante sufre presiones partidarias que se ven manifestadas claramente. Ella nos ha expresado que en el comité sus decisiones son cambiadas. Eso nos parece que va en contra de los intereses del pueblo, de todos los albertinos y no aporta en nada a la construcción colectiva”.
Mientras que Alejandro Calabria definió como electoralista la postura de la oposición: “Todas las decisiones que se toman desde la bancada opositora son mirando la cuestión política más que analizando lo que le sirve a Alberti. Está claro con la restricción de los fondos. Sin los fondos la Municipalidad no se puede desarrollar. Después durante el año tenemos que soportar que nos achaquen que hay incumplimiento en los servicios. Para poder llevar adelante una gestión Municipal, cubrir las necesidades que necesita la población, para generar cosas nuevas y desarrollar, se necesitan fondos. Esta aprobación en cuenta gotas no sirve, porque estamos atrasados hace mucho tiempo. Da la casualidad que aprueban el Presupuesto en el 2013 y en el 2015 cuando hay elecciones, para que nosotros no tengamos el argumento para decirles que no aprobaron el Presupuesto y por eso Alberti no crece, de esta manera tampoco puede crecer”.
|
|
|
|