Cerrar

12-02-2015
RESPUESTA DE LA BANCADA OPOSITORA
Apunta a los salarios de los trabajadores y jubilados Municipales. Cuestiona que el Departamento Ejecutivo no comunicó el ingreso por coparticipación.

Ver más imagenes

1

Tras los dichos expresados por los concejales del Frente para la Victoria, Scolari, Pulero y Calabria, el bloque del Frente Progresista Cívico y Social dio a conocer su respuesta a través de un comunicado que está dirigido a los empleados y a los jubilados Municipales puntualizando sobre el incremento salarial.

A continuación reproducimos la nota:

“El Departamento Ejecutivo ha presentado un nuevo proyecto de presupuesto y recursos para el año 2015.En lo que hace a las cuestiones de los sueldos del personal no se determina ninguna política salarial que pueda hacer pensar que los empleados y por derivación los jubilados, vayan a tener incrementos apropiados en el año 2015 que les haga recuperar el deterioro de los ingresos sufrido en los últimos años (por la inflación y por una desacertada administración).- En el Presupuesto solo se crea una ambigua partida de $ 3.100.000 que supuestamente se utilizaría en mejoras salariales que no alcanzaría a cubrir en el año un aumento del 7%.

Ese partida se genera con parte del aumento que aprobará el HCD en las tasas Municipales que obviamente le otorga al Ejecutivo una cifra mucho mayor.

Pero el Presupuesto que envían para su aprobación, oculta o por lo menos no declara, o podríamos decir que muestra una omisión intencional y grosera imperdonable: NO EXPRESA EL TOTAL REAL QUE POR COPARTICIPACIONES INGRESARAN EN EL AÑO FALTANDO PARA LLEGAR AL TOTAL UNA CIFRA CERCANA A LOS $ 8.400.000.- Diferencia que surge de la pauta que todos los municipios manejan para calcular la coparticipación del 2015.- Concretamente el Ejecutivo dice que va a recibir en el año un total de $ 46.639.000.- cuando la estimación dice que recibirá $ 55.079.000.- o sea $ 8.440.000 más si tenemos en cuentas las pautas con las que se debió elaborar el cálculo de coparticipaciones que indican un 32 % más que el percibido el año pasado.

¿Qué piensa hacer el Ejecutivo con esos fondos que no declara?: NO SE SABE. UN MISTERIO.

Si tomamos los $ 3.l00.000 que toma del aumento de tasas más esta diferencia de coparticipación de 8.400.000 , bien está en condiciones de determinar un aumento de haberes a partir del mes de enero pasado de un 20 % en las remuneraciones , que le significará un costo de unos 7.900.000 pesos, desde ya inferior a la diferencia de coparticipación.

De esta forma se irían recomponiendo los salarios que de por si son muy bajos y que en nada se han recuperado por los pobres aumentos, que otorgó el Ejecutivo en los dos últimos años en connivencia con la comisión directiva anterior del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por otra parte para el 2015 se proyectan crear 29 cargos más, y la pregunta cae de madura, ¿por qué no pagan un poco mejor los cargos existentes y dejan de hacer nombramientos cuyo costo recae sobre la economía municipal, es decir los trabajadores y jubilados municipales y el contribuyente?”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo