Cerrar

15-02-2015
PRIMERA NOCHE DE CORSOS OFICIALES
Con cascabel, Desencontrados, Alegría del Carnaval, Amará y Batukando.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

La primera noche de corsos oficiales sobre la avenida Vaccarezza estuvo marcada por una temperatura baja que se hizo sentir. Por lo que si bien hubo una gran concurrencia de público, no fue la presencia masiva que se esperaba, y con el avance de la noche la gente se fue retirando porque – salvo los chicos que están en movimiento jugando al carnaval – el estar tanto tiempo quieta hizo que muchos desistieron de seguir en la avenida para completar el espectáculo.

Todo comenzó pasadas las 23 con la presentación de la comparsa Cascabel del Club Yugny, una formación que tiene entre sus integrantes a todas chicas de corta edad. Como se había mencionado, ni bien completó el recorrido Cascabel que empezó en avenida Vaccarezza y doctor Victor Albizzatti y finalizó en Vaccareza y 9 de Julio, empezó la actuación de la batucada Desencontrados de la localidad de Mechita. Las pasistas de la batucada exhibieron toda la sensualidad y el ritmo al sonido de los instrumentos de percusión.

Luego fue el turno de Alegría del Carnaval, el grupo de bailarines que coordina Delicia Cejas. Luciendo nuevo vestuario se presentó la comparsa que en esta oportunidad se dividió en dos segmentos, porque por separado actuó la batucada.

Tras el paso de Alegría del Carnaval fue el turno de Amará, con Guillermina Villa encabezando una grupo de más de 30 mujeres luciendo una indumentaria que se asemeja a las bailarinas hawaianas. Con canción propia interpretada por Jorge Zunino la comparsa Amará actuó por segundo año consecutivo presentando entre sus integrantes a mujeres de distintas edades, desde muy pequeñas hasta adultas.

La actuación de Batukando fue la que cerró la primera noche de corso. Sus bailarines hicieron un verdadero show con una escala a la altura del escenario y mostraron todo su virtuosismo para mover los cuerpos al sonido de la percusión. La actuación de Batukando se prolongó por varios minutos, lo que llevó a Los Reyes de la Murga del Club La Candela a postergar su participación para hoy o mañana.

Finalizada la actuación de Batukando, quienes quisieron desafiar la temperatura y continuar la noche se concentraron frente al escenario donde se presentó Guille y su Banda Cuartetera.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo