Cerrar

16-02-2015
SEGUNDA NOCHE DE CORSOS OFICIALES
Se presentaron Alegría del Carnaval, Amará, Las Pequeñas Gigantes con Ritmo y Batukando. Actuó Mirú Mirá de 25 de Mayo.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7

La segunda noche de corsos oficiales tuvo un marco de público imponente. Las dos cuadras de la avenida Vaccarezza estuvieron colmadas de gente y el trabajo de las cantinas, los puestos de espuma y los pubs fue incesante.

El espectáculo tuvo como protagonista en el comienzo a la comparsa Alegría del Carnaval. La formación que coordina Delicia Cejas presentó algunos cambios respecto de la primera noche, con más bailarinas y nuevos trajes asociados a esa versión de historia pirata que representa la comparsa.

En segundo término se presentó Mirú Mirá, la comparsa de 25 de Mayo. Con la animación de Viviana Luna la formación multicampeona en la ciudad del carnaval cautivó al público. Que no le mezquinó al aplauso y que en algunos casos dejó su ubicación para bailar. Entre los integrantes de Mirá Mirá se los pudo ver a Fiama Blaiotta, Jennifer Zárate y Gustavo Crespi.

Como en cada oportunidad que se presentó en Alberti, Mirú Mirá demostró que año a tras año hay un trabajo muy aplicado que se expone en corsódromo. Una combinación de vestuario, música, colorido y con una impronta muy marcada de lo que es disfrutar del carnaval y transmitírselo al público.

Luego fue el momento de Las Pequeñas Gigantes con ritmo que hizo su primera actuación en los corsos oficiales. La comparsa del Club La Candela integrada por más de centenar de bailarinas tiene el ritmo de una serie de canciones seleccionados con un criterio similar al del año pasado, algunas con intérpretes brasileños, y la música principal es una adaptación del tema Bailando de Enrique Iglesias al que Mauro Fernández le hizo la letra y Fernando Digiglio y Gisela lo interpretaron. Como en 2014, la nueva versión sigue causando muy buena impresión y cosecha muchos elogios.

De la misma manera, la comparsa Amará también tuvo su momento de aplausos y reconocimientos por la propuesta. En su segunda presentación se vio el despliegue de un gran trabajo de vestuario y el entusiasmo que las bailarinas entregan en su actuación.

Para el final, el ritmo incesante de Batukando subió los decibeles. La percusión enciende los cuerpos de los bailarines que no dejan ningún lugar del cuerpo sin sacudir. De todas las propuestas locales, Batukando es la más osada. Por vestuario, por colorido y por el ritmo de quienes se mueven al sonido de la batucada.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo