Cerrar

18-02-2015
SIN CELDA VUELVE A SER LO QUE ERA ANTES
Ante la falta de un lugar donde depositar los residuos contenidos por la membrana, el basural vuelve a ser el lugar que se pretende erradicar.
En el basural a cielo abierto día a día se vuelve a lo que se busca erradicar. La acumulación de residuos no sólo representa una problemática por el impacto ambiental, también ahora hay basura por cualquier lado y el lugar se volvió inaccesible. Eso se hace más evidente cuando los Bomberos tienen que ir a apagar un incendio que cada vez se dan con mayor frecuencia, las calles internas están bloqueadas por la basura.

Tras las obras que se hicieron para comenzar con el saneamiento, volvió a depositarse la basura de la misma manera ya que la celda de descomposición con la membrana no se hizo. Se esperaba por un aporte económico para hacer la obra que por el momento no llegó.

Mientras tanto no sólo se vuelve a acumular la basura de la recolección, también hay particulares que están depositando los residuos en lugares que ya habían sido limpiados y en los que se había compactado la tierra.

Para erradicar el basural a cielo abierto se necesita hacer un trabajo que contemple otras etapas, no alcanza con las limpiezas periódicas del predio ya que si siguen realizando los mismos procedimientos con la basura, sin el tratamiento en la celda de descomposición vuelve a transformarse en el lugar que era antes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo