Cerrar

20-02-2015
DESPIDOS EN EL FAMILY
El secretario General del S.E.C. señaló que los trabajadores del Super Family recibieron el telegrama con el compromiso del pago de la indemnización. Dijo que los super chinos eran un clavo para el país.
Cuando pasaron seis días del cierre del Supermercado Super Family el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Ricardo Calderon, habló de la situación en la que se encuentran los trabajadores. “Tengo en la mano un telegrama de uno de los compañeros que fue despedido en el que expresan que el 28 de febrero pagarían los haberes e inclusive la indemnización. Lo que nosotros estamos muy preocupados es por la forma en que se desarrolló esto, porque en una ciudad como Alberti que queden 12 personas en la calle se transforma en un tema social”.

¿Estaría todo encaminado para que los trabajadores perciban lo que corresponde?

-Eso es lo que dice el telegrama, esperemos que sea así. No es la solución despedir a una persona. Me preocupa y me molesta la forma, porque se obró de manera insensible sin pensar en las familias de los que quedan en la calle. Los trabajadores se transforman en desocupados y nos les será fácil conseguir trabajo.

¿Qué opina del avance de los supermercados chinos?

-Es gravísimo. Ellos alteran las leyes laborales, no les importan los feriados, no respetan sábados y domingos. Con la particularidad de que no toman personal, ellos concensionan la panadería, la verdulería y la carnicería. Trabajan familias enteras que no registran trabajadores, y cuando lo hacen están en negro con media jornada. Leí estos días que se establecen 100 supermercados chinos por día en la argentina, son un clavo para nuestro país.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo