Cerrar

23-02-2015
UNAS 30 HORAS SIN PROVISIÓN DE AGUA
El servicio estuvo interrumpido por el cambio de las llaves en el tanque. Esto generó cierto malestar a medida que pasaron las horas.
Lo que en principio iban a ser 12, se extendió a 24 como podía ocurrir y finalmente fueron más de 30 las horas que estuvo interrumpido el servicio de provisión de agua. Lo que generó inconvenientes para los vecinos que tuvieron que hacer peripecias para poder suplir la demanda mínima de agua que requiere una vivienda.

La situación se complicó aún más en algunos lugares donde si bien se recompuso en servicio para las conexiones directas, no hubo la suficiente presión como para que el agua llegue al tanque. Recién esta mañana comenzó a normalizarse la situación, más allá de que en algunos lugares todavía existía alguna dificultad respecto de la provisión normal del servicio.

Todo comenzó en la mañana del sábado, como había sido anunciado se produjo un corte que iba a demandar entre 12 o 24 horas. Ese plazo se excedió y el acopio que hicieron algunos vecinos precavidos poco a poco fue mermando. A tal punto que hubo quienes debieron recurrir a vecinos que tienen pozos para poder abastecerse.

Se volvieron a utilizar los baldes, la regaderas, cualquier recipiente resultó útil para proveerse de agua. La falta de agua generó malestar en los vecinos que fue expresado en las redes sociales.

Ayer por la tarde se escuchó un comunicado a través de una propaladora rodante en el que la intendente agradecía a los vecinos por la tolerancia ante las molestias ocasionadas y expresaba que en breve iba a estar restablecido el servicio. Más tarde el servicio se recuperó, no con la presión suficiente como para llenar los tanques en algunos sectores de la ciudad. Recién esta mañana la situación se normalizó.

Más allá de los planteos respecto de si correspondía hacer esta obra en pleno verano, si no se podía haber realizado en dos etapas con un menor tiempo de interrupción del servicio, también surge de esta situación el valor que tiene el agua. Que como siempre está y no nos falta, no le damos la importancia debida y en muchos casos se la dilapida sin el menor cuidado. Cuando nos falta agua, es cuando nos damos cuenta qué haríamos sin ella. Lo que representa un llamado de atención respecto del cuidado del agua, porque como lo dicen muchas organizaciones mundiales: gota a gota el agua se agota.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo