Cerrar

23-02-2015
PERSISTEN LOS PROBLEMAS CON EL AGUA
Es poca la presión y no llega el agua a los tanques de reserva. Media ciudad está afectada por esta problemática.
La avenida Vaccarezza hoy más que nunca divide a la ciudad en dos sectores bien diferenciados: el que tiene agua del que le llega muy poca cantidad. El servicio no tiene presión por lo que el agua no llega a los tanques de reserva con la consabida dificultad que esto genera para la higiene y otras necesidades.

Los barrios Obrero, Arquitectura, Fonavi, San Lorenzo, La Candela, Haydee Maldonado de Romano, 11 de septiembre y la zona céntrica que involucra la calles Alem, 10 de Junio, Hipólito Yrigoyen, 1º de Mayo, Lavalle. Islas Malvinas y Poeta Ferreyra Basso, con las arterias perpendiculares, no cuentan con la provisión normal de agua.

En una recorrida que hizo este medio pudo escuchar a vecinos que viven en los barrios mencionados señalar las dificultades que tienen por la falta de agua, en algunos casos sale muy poca y en otros casi nada.

El corte inicial se prolongó por alrededor de 30 horas, después el servicio se restableció y de manera paulatina el agua fue llegando a las casas. En algunos sectores la falta de presión hizo que los tanques no se llenaran y debieron pasar varios horas para que pudieran tener agua.

Pero pasado el mediodía de hoy otra vez mermó la presión, los tanques se vaciaron y el agua no llegó con la fuerza y el volumen suficiente como llegar a los tanques. En los lugares mencionados donde persiste la problemática sólo se puede obtener agua de una canilla directa, pero sale en poca cantidad.

La recomendación que hacen quienes están monitoreando el sistema es que los vecinos dejen las canillas directas abiertas para purgar el sistema, de la misma que están pidiendo que los vecinos eviten lavar autos, baldear veredas y llenar piletas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo