Cerrar

24-02-2015
EXPLICAN QUE DEBEN REEMPLAZAR DOS LLAVES
El secretario de Obras Públicas explicó que en dos sectores hay una obstrucción que reduce la presión de agua. Van a abastecer los tanques con un regador.
La falta de presión en la mitad de ciudad responde a una obstrucción que se produjo en dos lugares muy sensibles de la red en los que mañana van a cambiar las llaves de paso. Esta es la explicación que hizo el secretario de Obras Públicas Esteban Collazo ante la pregunta de por qué persistía la problemática del agua.

En la esquina del tanque de agua y en la intersección de las calles Sarmiento y avenida Vaccarezza hay dos llaves por donde pasa el agua que abastece a las zonas de Alberti que no tienen la suficiente presión de agua como para que llegue a los tanques.

El funcionario señaló que el flujo de agua no llega con la presión suficiente porque al retirarle el caudal a las cañerías las llaves que funcionan en esos lugares se han cerrado parcialmente impidiendo el paso total de volumen.

Por lo que mañana van a cambiar las llaves en esos lugares, siendo que las mediciones arrojan la falta de presión en esa cañerías que abastecen a los barrios Obrero, Arquitectura, Fonavi, San Lorenzo, La Candela, Haydee Maldonado de Romano, 11 de septiembre y la zona céntrica que involucra laz calles Alem, 10 de Junio, Hipólito Yrigoyen, 1º de Mayo, Lavalle. Islas Malvinas y Poeta Ferreyra Basso, con las arterias perpendiculares.

Como se produjo la ruptura de un tanque de combustible en el corralón Municipal, el pozo de agua con el que se cargan los regadores y el camión cisterna de los Bomberos Voluntarios está contaminado con gasoil. Por ende, debieron recurrir a un camión regador de la localidad de Mechita con el que van a llenar los tanques de agua de los vecinos que lo soliciten.

Para quienes tengan necesidad de abastecimiento de agua para consumo o para el llenado de los tanques deben comunicarse con teléfono 02346-15532357.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo